viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El CGPJ recomienda seguir con mascarilla dentro de los juzgados

La comisión permanente del Consejo General del Poder Justicia sigue recomendando su uso "responsable y continuado" en los espacios cerrados.de la mascarilla

No te pierdas...

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha actualizado la guía de buenas prácticas que elaboró al inicio de la pandemia.

Esta actualización viene motivada por la eliminación de la obligatoriedad de usar mascarilla en los juzgados, aunque se sigue recomendando su uso «responsable y continuado» en los espacios cerrados.

Según informa el CGPJ en un comunicado, la guía advierte de que, aunque la mascarilla ya no sea obligatoria, se deberá valorar a nivel individual la conveniencia o no de usarla según la pertenencia a un grupo vulnerable, la vacunación o el comportamiento social.

En cualquier caso, se recomienda el uso de mascarillas en espacios cerrados, especialmente salas de vistas y de declaraciones, juzgados de guardia donde no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad, lugares donde se produzcan aglomeraciones y en desplazamientos a centros penitenciarios, sanitarios o residencias de mayores en vehículo compartido.

La Guía está dirigida a los jueces y los órganos del poder judicial, para aplicarlas también en las actividades formativas, e incluye las medidas que deberán adoptar las personas que presenten síntomas leves, las infectadas, los contactos estrechos y las pertenecientes a colectivos vulnerables.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -