jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Altodo pide a los abogados que ingresen 1 euro para apoyar al exdecano Lara

No te pierdas...

La Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno ha realizado un «llamamiento urgente» a compañeros de los 83 Colegios de la Abogacía de España para que simbolicen su apoyo al exdecano de abogados de Málaga, contribuyendo al pago de dicha fianza mediante el ingreso simbólico de 1 euro en la cuenta corriente del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

El exdecano Francisco Javier Lara está citado el próximo 5 de abril a fin de ser requerido para el pago de la fianza de 5.400 euros tras la acusación de la Fiscalía malagueña de un supuesto delito de desobediencia a la autoridad, en unos hechos que se remontan a la suspensión de servicios de guardia durante el primer estado de alarma.

Con el respaldo de su Junta, Lara se negó a enviar a cuatro abogados del servicio del turno de oficio a los calabozos de la Ciudad de la Justicia para asistir a detenidos ante el peligro de que pudieran contagiarse del COVID-19.

El ministerio público solicita que se abra juicio oral y que el exdecano sea sentado en el banquillo de los acusados después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga lo procesara por los hechos anteriores en noviembre de 2021.

Lara siempre ha mantenido que «nunca tuvo intención de desobedecer ninguna orden judicial y que para él era preferente en esos momentos el derecho a la salud de los abogados», y  que «quería tener la absoluta seguridad» de que los letrados «iban a prestar servicio con seguridad, tranquilidad y sin poner en peligro su salud». 

Según explica la asociación a través de un comunicado, desde Altodo lamentan la actitud del ministerio fiscal «paradógicamente promueven acusación contra quien actuó en estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente en aquel momento y que otros incumplían».

Por ello, la asociación ha realizado el «llamamiento urgente» a los compañeros de los 83 Colegios de la Abogacía de España para que simbolicen su apoyo al exdecano de abogados de Málaga, contribuyendo al pago de dicha fianza mediante el ingreso de un euro en la cuenta corriente del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, instructora del procedimiento.

 

Editor / Cristina Gómez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -