jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El ICAM organiza el I Encuentro de Derecho de la Tauromaquia

No te pierdas...

La sesión será inaugurada por el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y el presidente de la Sección de Derecho de la Tauromaquia, Manuel Quintanar

Sección de Derecho de la Tauromaquia

El objetivo principal de la Sección, tras el constante análisis de los espacios regulatorios que afectan a la vida del toro y al desarrollo de la fiesta y la actividad empresarial, es actualizar y promover las necesarias reformas legislativas y reglamentarias.

Dicha Sección pretende ser un lugar de encuentro donde aportar mayor luz y conocimiento al mundo de los toros y para ello se organizarán charlas, coloquios y debates “que permitan, a quien lo desee, impregnarse de esta fiesta, de este arte, que va más allá de nuestras fronteras”, explica su presidente Manuel Quintanar Díez.

Nuestra colaboradora Myriam Isabel Gonzalez Navarro estará presente en el evento, pues forma parte del comité asesor de esta sección dentro del ICAM.

Datos del evento

El I encuentro de Derecho de la Tauromaquia tendrá lugar el próximo jueves, 11 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

Tras la inauguración que será llevada a cabo por el decano del Colegio de Abogados de MadridJosé María Alonso, y el presidente de la Sección de Derecho de la Tauromaquia, Manuel Quintanar, se desarrollarán cuatro ponencias en el siguiente horario:

17:30-17:55 h – “La Tauromaquia, la mejor aliada de la sostenibilidad”

  • Pedro Rollán. Senador. Ex presidente de la Comunidad de Madrid

18:00-18:25h – “La España vaciada y el mundo del toro”

  • Carmen Quintanilla Barba. Presidenta Nacional de AFAMMER. Vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PPE. Parlamentaria de Honor de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

18:30-18:55h – “Sistema de denominación del Toro de Lidia”

  • Rafael Cabrera Bonet. Director del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo. Presidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos

19:00-19:25h – “La obligación de garantizar la protección, conservación y promoción de la Tauromaquia por parte de las Administraciones Públicas”

  • Miguel Cid Cebrián. Abogado del ICAM. Presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria

 

El evento se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube del ICAM.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -