jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Jueces para la Democracia recoge firmas para presionar al PP a renovar el CGPJ

No te pierdas...

En la plataforma de change.org, la asociación arremete contra el PP al señalar que «ha estado bloqueando la renovación con las más variadas excusas, al aprovechar que la ley exige mayoría cualificada del parlamento».

Explica que el actual CGPJ fue constituido en 2013 con los criterios marcados por el gobierno de Mariano Rajoy y debía haber acabado su mandato a finales de 2018.

Sin embargo, no se procedió a modificar su composición al finalizar el periodo de 5 años previsto por la Constitución. «Es como si un partido se negara a convocar elecciones y a abandonar el gobierno al acabar una legislatura de cuatro años», añade.

La asociación recuerda que se acaban de cumplir los «1.000 días de esta lamentable situación», que «provoca un enorme desprestigio al poder judicial y «proyecta la imagen de que los intereses partidistas pueden controlar la justicia», por lo que apela a firmar esta petición «ya que las cuestiones referentes a la separación de poderes tienen una gran relevancia para la sociedad». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -