viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Inteligencia Artificial (IA) más avanzada llega al Espacio Abogacía del ICAM

No te pierdas...

Uno de los principales efectos de la pandemia está siendo la gran aceleración tecnológica y la penetración de la Inteligencia Artificial (IA) en todas aquellas actividades profesionales que se habían quedado rezagadas en términos de innovación, como es el caso de la abogacía.  

 

Consciente de la necesidad de ajustarse a los nuevos tiempos, el Colegio de Abogados de Madrid ha suscrito un convenio de colaboración con SpeechWare, una consultora de Bruselas especializada en el desarrollo de sistemas de IA para la abogacía, con objeto de incorporar su sistema de Reconocimiento de voz ‘inteligente’, Traducción simultánea del dictado a cualquier lengua y Transcripción automática de Notas de voz del móvil en un ordenador, entre los servicios ofrecidos a los colegiados y colegiadas de Madrid en su Espacio Abogacía. 

 

 

Desde el área de Perfeccionamiento y Servicios a Colegiados del ICAM, su directora Silvia Prieto reconoce que: “no pasa un solo día sin que los medios de comunicación nos hablen del impresionante auge de la Inteligencia Artificial y su gran impacto profesional. A partir de ahora, cada ordenador de Espacio Abogacía dispondrá de una licencia de este sofisticado sistema con un micrófono profesional que permitirá, a quien lo desee, dictar textos jurídicos, traducirlos a cualquier idioma (incluyendo euskera, catalán, gallego, portugués, alemán, ruso, etc.) y transcribir grabaciones de voz con suma precisión. Se trata del primer y único sistema de IA concebido por un jurista español y para otros juristas en el mercado”

 

En virtud de este acuerdo, el ICAM se sitúa como un nuevo “Centro de referencia europeo” en tecnología de IA aplicada al ámbito jurídico.  

 

 

Características de DigaLaw X 

 

Gracias a esta nueva herramienta, que se comercializa con gran éxito en España bajo la marca registrada DigaLaw X® – www.digalawx.com, los usuarios podrán no solamente utilizar el sistema gratuitamente en Espacio Abogacía, sino también participar gratuitamente en los cursos mensuales (2) de formación que se organizarán telemáticamente.  

 

Para Jesús María Boccio, jurista, tecnólogo y CEO de SpeechWare: “el ICAM, es el Colegio de Abogados de mayor dimensión de toda Europa y quizás del mundo, y no podía quedar al margen de la vertiginosa carrera en curso por incorporar la Inteligencia Artificial en la profesión. Debe y tiene que jugar un papel estelar en este ámbito a nivel tanto nacional como europeo e internacional. Mediante este convenio queremos ofrecer a cualquier jurista interesado el uso gratuito de nuestra herramienta en las dependencias del espacio abogacía, como introducción a la gran revolución de la IA que se avecina en la profesión”. 

 

Objetivos del acuerdo 

 

El objetivo de este acuerdo es permitir a los usuarios de Espacio Abogacía utilizar DigaLaw X libremente, así como formarse gratuitamente en el uso de la herramienta mediante los dos (2) cursos de formación que se organizarán cada mes. 

 

Cristina Nieva

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -