viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PP aboga por negociar la renovación del CGPJ sin «mercadeo de puestos»

No te pierdas...

“En eso se está”, ha señalado el también consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid en una entrevista con la Cadena Ser, unas palabras que contrastan con las de la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, que este domingo señaló que «no cabe» y no hay negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Según López, cuando el Congreso vuelva a la actividad en septiembre los grupos parlamentarios deben retomar sus obligaciones, incluida la renovación del CGPJ, y preguntado si ha hablado con el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, al respecto, ha señalado que con el ministro habla “de vez en cuando, de éstas y de muchas otras cosas”.

El magistrado, actualmente consejero regional, ha señalado que el PP busca fortalecer la imagen y la independencia del Poder Judicial y que es necesario buscar “perfiles de personas muy independientes, muy profesionales».

“El PP es un partido de gobierno, incluso en la oposición, ha de cumplir con sus obligaciones”, ha recalcado López, que ha pedido no confundir “negociar un acuerdo que pide la Constitución con un mercadeo de puestos”.

Además, ha vuelto a afear el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado tras ser diputada y ministra del PSOE, una decisión, a su juicio, aún no justificada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que “concilia mal” con el objetivo que propone el PP de fortalecer la imagen de independencia del Poder Judicial.

El Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno de los jueces, está pendiente de renovación desde diciembre de 2018 y antes de las vacaciones de verano suspendió varios nombramientos judiciales a la espera de que fructificaran las negociaciones iniciadas entre el Gobierno y el PP.

Por otra parte, el responsable de Justicia en el PP ha reclamado que el Gobierno de Sánchez reforme de urgencia la ley de salud pública para contar con «un marco jurídico estable y adaptado al siglo XXI» porque, a su juicio, esa es una legislación «antigua», de 1986, que no se adapta a una pandemia.

El consejero ha agregado que sigue sosteniendo que se puede hacer frente a la actual situación sanitaria sin hacer uso del estado de alarma. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -