viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Campo preocupado por investigación a Juan Carlos I pero confía en Felipe VI

No te pierdas...

Juan Carlos Campo ha realizado estas manifestaciones en TVE al ser preguntado si espera alguna medida más por parte de Felipe VI como que su padre deje de residir en el complejo del palacio de la Zarzuela después de haberle retirado ya la asignación anual y renunciar él a la herencia.

«Ni esperamos ni dejamos de esperar», ha dicho el titular de Justicia, quien ha recalcado: «Hay que mantener la confianza en nuestros tribunales y que se puedan aclarar esas noticias preocupantes que estamos viendo».

De todas formas ha insistido en que «tenemos un Estado de derecho sólido en el que la justicia es igual para todos y en el que existe una presunción de inocencia».

«Partiendo de esa premisa evidentemente hay preocupación con esto pero creo que tenemos que estar también confiados en la institución de la monarquía y protegerla porque el rey Felipe VI está dando pasos muy importantes para dotar de mayor transparencia al ejercicio de la casa real», ha añadido.

Campo estima que «todas las manifestaciones y actuaciones del rey Felipe VI han sido muy bien entendidas por la ciudadanía y desde luego también por el Gobierno y en ese sentido hay que confiar en las actuaciones de los tribunales y depositar la confianza en la monarquía porque está ejerciendo su responsabilidad en los términos constitucionales».

El ministro ha abogado por abordar el debate del aforamiento que pueda corresponderle a los miembros de la casa del rey aunque ha aclarado que ahora las prioridades esenciales son hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19 y «salir de la crisis social y económica en la que nos ha metido».

Sobre si sería partidario de ceñir la inviolabilidad del rey solo a sus actos como jefe del Estado ha comentado que lo importante es que cualquier opción que se adopte para reformar la Constitución en un sentido como este debe ser desde el consenso y tras una reflexión y un debate sosegado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -