jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La Abogacía madrileña celebra este jueves su primer Congreso sobre Legaltech

No te pierdas...

Ha comenzado la cuenta atrás para la celebración del I Congreso sobre la revolución Legaltech en el sector jurídico, que organiza este próximo jueves 9 de julio el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid. El encuentro, que se propone abordar el impacto cada vez mayor de las herramientas tecnológicas en el ámbito legal, arrancará a las 9:30h con las palabras de bienvenida del decano del ICAM, José María Alonso, y la diputada de Nuevas Tecnologías, Esther Montalvá.

 

Tras la sesión inaugural, el programa se desarrollará a lo largo de cuatro mesas redondas en las que intervendrán algunas de las máximas referencias en el panorama nacional del Legaltech.

 

En la primera, sobre “La nueva cultura tecnológica que se impone en el sector jurídico”, participarán la Consejera y Vicesecretaria de Medios Materiales y Tecnológicos del Consejo General de la Abogacía, Carmen Pérez Andújar; la Fundadora del Instituto de Innovación Legal y Vicepresidenta de la European LegalTech Association, María Jesús González-Espejo; y la Directora del Programa Inon Esade Legaltech, Eugenia Navarro Segura.

 

A continuación se abordarán los nuevos modelos de negocio surgidos al calor del Legaltech en una sesión de debate integrada por Jorge Morell, Fundador de Legaltechies; Mónica Rodríguez, LegalTech & RegTech Advisor en Finnovating. y Moisés Barrio, Letrado del Consejo de Estado y autor del libro Legal Tech. La transformación digital de la abogacía.

 

En la tercera mesa redonda se analizarán las claves de la transformación digital en los despachos, con las intervenciones de Luis Prendes, Global Director Legal Affairs & Digital Transformation en Telefónica; Eva Bruch, Digital Transformation & Innovation consultant y miembro del Global LegalTech Hub; y Sara Molina Pérez-Tomé. Founder & CEO de Nize Partners.

 

Para finalizar, la Directora de Contenidos e Innovación de Wolters Kluwer España & Portugal, Cristina Retana; el Vicepresidente de la Comisión de Inteligencia Artificial y Big Data en Ametic y Presidente de la Escuela de negocios MBIT School, Enrique Serrano; y la Chief Legal Offficer de Alastria, Cristina Martínez Laburta, pondrán en común las últimas experiencias experiencias tecnológicas en el sector.

 

Además, durante el evento tendrán lugar dos demostraciones prácticas con algunas de las herramientas tecnológicas aplicadas al sector jurídico.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -