jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Campo impulsa ronda de contactos para mejorar vertiente social de su proyecto

No te pierdas...

Durante el encuentro, el ministro ha destacado además «el cambio de paradigma» que supondrá la reforma civil y procesal en materia de discapacidad que elevará al Consejo de Ministros el próximo 7 de julio, según informa Justicia en un comunicado.

Con la reunión con el presidente de CERMI, Luis Cayo, y el secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, Campo ha querido involucrar a la sociedad civil en el plan que bautizó como «Justicia2030», un proyecto que pretende trascender la legislatura pues busca redefinir el actual modelo de sistema judicial.

En el encuentro, el ministro también ha abordado la reforma civil y procesal en materia de discapacidad que se elevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de julio y que, para Campo, supone «un cambio de paradigma porque prevalece la voluntad al interés de la persona con discapacidad».

Esta reforma, cuya tramitación alcanza ya la segunda vuelta en Consejo de Ministros y cuenta con todos los informes preceptivos, deja atrás la incapacitación entendida como un estado civil e introduce importantes cambios en la regulación de las instituciones de guarda y protección de las personas con discapacidad, explica Justicia.

«Se ha legislado en torno a la idea de apoyo al ejercicio de la capacidad jurídica», ha defendido el ministro, «desde el respeto a las decisiones personales y la no discriminación por razón de discapacidad».

Campo ha trasladado a los representantes de ambas instituciones el compromiso del Gobierno para que el texto se tramite con rapidez y con el mayor consenso político.

En opinión del representante de la ONCE, este texto es «la mayor reforma del Código Civil de la Historia, y desde CERMI Cayo se ha mostrado convencido de que «la discapacidad será un elemento de cohesión política», añade Justicia.

Ambos han agradecido la invitación del ministro a participar en el proyecto de modernización de la Justicia y se han comprometido a trabajar para que éste sea «más inclusivo, abierto y acogedor» con las necesidades del colectivo, según el presidente de CERMI, Luis Cayo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -