viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Abogacía española propone reactivar los juzgados gradualmente después de Semana Santa

No te pierdas...

Según ha informado este órgano, los abogados van a proponer al Ministerio de Justicia que se recupere la actividad de los juzgados entre el 13 y el 26 de abril para dar continuidad a los asuntos en trámite, aunque sin admitir nuevos casos.

No obstante, el documento señala que si a partir del 27 de abril y hasta el 11 de mayo el Gobierno mantiene el estado de alarma, la Abogacía considera que se debería empezar a admitir nuevos asuntos, aunque la actividad judicial se realice a puerta cerrada.

Pese a ello, este órgano explica que a partir del 27 de abril solo se realizaran aquellos asuntos que se consideren «esenciales e improrrogables» y en ningún caso se propondrá la celebración de vistas ni de señalamientos.

El documento, que será entregado mañana, especifica las actuaciones que deberían empezar a realizarse a partir de Semana Santa, como la notificación de sentencias y autos, aunque suspendiendo temporalmente los plazos para interponer un recurso.

Además, la Abogacía detalla que se debería retomar la realización de ciertos trámites, como los de la sucesión procesal por muerte, aunque recomienda que siempre que sea posible los funcionarios realicen el trabajo de tramitación y notificación desde sus domicilios.

Y cuando no lo sea, se organice el trabajo en el juzgado garantizando siempre las medidas de prevención estipuladas por el Ministerio de Sanidad.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -