sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El ministro de Justicia convencido de que habrá acuerdo para renovar el CGPJ

No te pierdas...

«Estoy convencido de que terminaremos encontrándonos», ha indicado Campo a los periodistas junto al consejero de Justicia de Madrid y responsable del área en el PP, Enrique López, con quien ha mantenido una reunión de carácter técnico en el Ministerio y en la que, según sus palabras, no han abordado la situación del CGPJ, pendiente de renovación desde diciembre de 2018.

López ha señalado que el escenario actual es «muy complicado» porque el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como fiscal general del Estado les genera «muchas dudas», pero ha subrayado que el PP es un partido de Gobierno y de Estado «que cumple con las obligaciones y sabe cuales son sus obligaciones».

«Entendemos que no es el mejor marco para llegar a este acuerdo; en cualquier caso, insisto en que el PP es un partido de gobierno y sabe cumplir con sus obligaciones», ha resumido López.

Campo y López son viejos conocidos -coincidieron como vocales en el CGPJ entre 2001 y 2008- y han mostrado su buena sintonía tras su primera reunión oficial como ministro y consejero.

López ha pedido al Gobierno más financiación para que la Justicia en la Comunidad sea un servicio público de calidad y que todos los juzgados de violencia de género sean exclusivos, cuestiones que se abordarán en una Conferencia sectorial con todos los representantes autonómicos y ante las que ha visto a Campo receptivo.

En esa reunión, ha avanzado el ministro, se analizará también la entrada en vigor de la reforma del registro civil, la interoperabilidad entre los diferentes sistemas autonómicos y cómo aunar esfuerzos para mejorar el funcionamiento de la administración de justicia.

Con la Comunidad de Madrid, ha subrayado Campo, «es muchísimo más lo que nos une que lo que nos puede separar», unas palabras que casi ha repetido López al ofrecer su colaboración «leal e institucional». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -