jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los abogados de Madrid se congratulan del ingreso en prisión de uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha

No te pierdas...

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se felicita del ingreso en la prisión de Soto del Real de Carlos García Juliá, detenido como uno de los autores de la matanza de los abogados de Atocha, cuya extradición habían acordado las autoridades de Brasil y al que le restan por cumplir 3.855 días de pena.

En su día, el ICAM analizó las fórmulas jurídicas para poder solicitar o colaborar en la extradición de este asesino, como anunció en 2019 el decano José María Alonso en el homenaje organizado por la Fundación Abogados de Atocha.

El decano, que recientemente ha renovado el convenio de colaboración del ICAM con la citada fundación, ha reiterado la necesidad de combinar la denuncia y la reivindicación: “la denuncia de los hechos luctuosos y repudiables que nunca podremos olvidar; y la reivindicación del derecho de defensa, porque cuando es respetado y protegido en toda su extensión opera como verdadero signo de vitalidad democrática y como auténtico termómetro de la calidad del Estado de Derecho”.

Han pasado 43 años de aquella matanza de cinco abogados laboralistas, uno de los atentados con mayor impacto en la transición española. El compromiso del Colegio con la Fundación Abogados de Atocha se plasma a través de un convenio de colaboración.

Tribuna Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -