jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Núcleo Civil de Madrid que agrupará los Juzgados de Primera Instancia

No te pierdas...

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado recientemente las obras de acondicionamiento de uno de los tres inmuebles, el nuevo edificio Gorbea, que se va a incorporar a este espacio judicial, situado en la calle Rosario Pino 5.

Se trata de un edificio nuevo, de 9.600 metros cuadrados, distribuidos en once plantas y cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre del próximo año.

López ha visitado la nueva sede judicial acompañado de la Junta de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de representantes sindicales presentes en la Mesa de Negociación de Justicia y de la viceconsejera de Justicia y Víctimas, Yolanda Ibarrola.

El consejero ha destacado “la importancia de esta nueva reorganización del partido judicial de Madrid, ya que no sólo se reordena la jurisdicción Civil por especialidades y proximidad, sino que se racionalizan los espacios en otras jurisdicciones como la Mercantil o la Social”.

Como ha recordado López, estos proyectos, que el Gobierno presentó y defendió en la Mesa del Pacto para la Justicia, han contado con el “respaldo y el consenso” de todas las partes representadas en ese foro y se encuadran en el Plan de Modernización y humanización de la Justicia. Una iniciativa en la que el Gobierno regional “está trabajando de manera decidida”, ha destacado el consejero.

Las obras de acondicionamiento del edificio Gorbea y la instalación del mobiliario se han culminado en este último trimestre del año y en febrero de 2020 comenzarán los traslados de todos los juzgados afectados. Las mudanzas se realizarán de manera progresiva para evitar, en la medida de lo posible, incomodidades a los profesionales y a los ciudadanos.

Una vez concluido el traslado, la jurisdicción Civil en Madrid capital estará compuesta por el edificio de la calle Poeta Joan Maragall, 66, donde se ubican 47 Juzgados de Primera Instancia; el nuevo edificio de Gorbea, en el que estarán 38 juzgados y el de Francisco Gervás, con 18 especializados en familia.

De esta forma, 97 de los 103 juzgados de primera instancia estarán localizados en un radio de acción de 300 metros cuadrados. A partir de mayo de 2020, este enclave incluirá a los Juzgados 104 y 105, creados por el Ministerio de Justicia en abril del 2019.

Tribuna Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -