miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Elecciones anticipadas para la presidencia de la Abogacía Española

No te pierdas...

Victoria Ortega ha expuesto a los más de cien consejeros que forman parte del Pleno del Consejo que a pesar de que en 2016 fue elegida por un periodo de cinco años fue ella misma la que propuso la modificación del Estatuto General de la Abogacía Española para reducir los mandatos de la Presidencia a cuatro.

Según informa el Consejo, «aunque el nuevo estatuto no ha recibido aún el respaldo del Gobierno inspira su funcionamiento interno desde que fue aprobado por el Consejo General de la Abogacía».

«Someterme al respaldo del Consejo pasados cuatro años es una cuestión de coherencia personal pues acortar los mandatos fue algo que yo misma propuse», ha explicado Victoria Ortega, que ha confirmado su intención de presentarse a la reelección.

La presidenta de la Abogacía ha recordado que así procedió cuando ocupaba el Decanato del Colegio de Abogados de Cantabria, entre 2000 y 2008, y ha comentado que resulta igualmente lógico acomodar la vigencia de su Presidencia al nuevo estatuto.

Victoria Ortega ha anunciado su intención de continuar al frente del Consejo si recibe el respaldo mayoritario de los decanos de los colegios de abogados pues considera que su proyecto para la institución se ha visto limitado por la inestabilidad política que ha sufrido España desde diciembre de 2015.

La Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española la eligen los decanos de los 83 colegios de abogados españoles en votación secreta y en este caso en una sesión del Pleno que se convocará para el próximo 17 de enero. 

Tribuna Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -