viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Lesmes entrega al rey las memorias del Supremo y del CGPJ de 2018

No te pierdas...

El rey ha recibido en audiencia a Lesmes en el Palacio de la Zarzuela, donde han celebrado una reunión en la que el presidente del CGPJ ha expuesto el balance de la administración de justicia en el pasado ejercicio.

Antes del encuentro en el despacho del monarca, se han saludado en el Salón de Audiencias, adonde Lesmes ha llegado con la memoria del Supremo encuadernada en color azul.

Como en los últimos años, el balance de la actividad del CGPJ está recopilada en formato digital, dentro de una caja roja que esta vez no ha portado en su saludo al jefe del Estado ante los medios gráficos.

La memoria del CGPJ desmenuza las actividades desarrolladas durante el pasado año por el órgano de gobierno de los jueces y por los distintos juzgados y tribunales de España.

También recoge las necesidades que el Consejo observa en cuanto a personal y recursos materiales.

En la del Supremo, se detallan los asuntos judiciales que se abrieron en 2018 en cada sala y los que se completaron, así como los casos pendientes a 31 de diciembre.

Lesmes permanece al frente del CGPJ y del Supremo a la espera de que los principales partidos alcancen un acuerdo para renovar el órgano de gobierno, toda vez que su mandato de cinco años concluyó en diciembre de 2018.

PP y PSOE cerraron un acuerdo en aquella fecha, pero se frustró a última hora tras la renuncia del presidente de la Sala de lo Penal del Supremo, Manuel Marchena, a aceptar presidir el Poder Judicial.

El rey ya recibió la memoria de 2018 de la Fiscalía en un encuentro mantenido en Zarzuela el pasado 3 de septiembre con la fiscal general del Estado, María José Segarra.

También el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, cumplió este trámite ante el jefe del Estado en junio con la entrega del balance de la actividad de este organismo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -