viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Seguridad Social envía la vida laboral a 22,5 millones de trabajadores en toda España

No te pierdas...

Según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta la fecha se han enviado más de dos millones de cartas y cerca de seis millones de SMS con información sobre las relaciones laborales del trabajador en esos ejercicios y sus bases de cotización actualizadas a la fecha de extracción del informe.

La campaña anual de informes de vida laboral se hizo todos los años entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se llevó a cabo en 2018. Por este motivo, la Seguridad Social está remitiendo en esta ocasión un informe de vida laboral y bases de cotización que comprende tanto 2017 como 2018.

La Seguridad Social recuerda a los trabajadores la necesidad de comprobar que los datos de su vida laboral y bases de cotización se corresponden con los periodos que han cotizado y por las bases en que lo han hecho.

Al igual que en campañas anteriores, los informes se enviarán en papel al domicilio del trabajador si no consta en la base de datos de la Seguridad Social su teléfono móvil, situación en la que se encuentran 6,5 millones de trabajadores, en torno al 30% del total.

Aquellos que sí han aportado su número de teléfono, 16,1 millones, recibirán un mensaje por SMS informándoles de que lo tienen disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social dentro del servicio «Comunicación de Vida Laboral y Bases de Cotización a los trabajadores», del apartado Ciudadanos/Informes.

En el informe de vida laboral y bases de cotización figuran los días que el trabajador ha estado en alta en cada uno de los ejercicios, las situaciones de pluriempleo y pluriactividad, coeficiente a tiempo parcial (si lo hay) y el convenio colectivo que le ampara. Esta última información es una de las novedades de esta campaña.

Además, el apartado de Bases de Cotización incluirá las bases de 2017, 2018 y desde enero de 2019 hasta el último periodo de liquidación disponible. A los trabajadores con 60 o más años se les ha ampliado la información de las bases de cotización a los últimos 21 años, ya que la cuantía de su futura pensión de jubilación está vinculada con ellas.

Otra novedad es que junto al informe con datos de la situación actual del trabajador se incorpora un segundo informe, con el título «Información de interés de su cotización en el año 2018», que recibirán los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado dados de alta en dicho ejercicio.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -