jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Justicia lanza una nueva versión de LexNET que mejora su seguridad y simplifica su uso

No te pierdas...

El viernes 27 de septiembre el Ministerio de Justicia dio comienzo al proceso de puesta en marcha de una nueva versión de LexNET, que incorpora mejoras y nuevas funcionalidades, algunas de las cuales han sido demandadas por los profesionales del mundo jurídico.

Las principales novedades de la actualización son:

• Incorpora una revisión de seguridad relativa a las entradas de datos en los formularios, evitando así posibles entradas de datos maliciosos a través de estos.

• Incrementa la usabilidad del sistema para facilitar la interacción con la aplicación y evitar errores de uso:

   – Incorporación de caracteres especiales en los nombres de los archivos.

   – Localización permanente en pantalla de los menús de acceso a las funcionalidades principales de LexNET.

   – Selección más ágil del órgano de destino al permitir almacenar las jurisdicciones más utilizadas en los juzgados mixtos.

   – Inclusión, en la página resumen de las notificaciones recibidas, un enlace a los documentos adjuntos y descripción de estos, facilitando a los profesionales determinar el  contenido de los documentos notificados antes de su apertura.

• Incluye mejoras técnicas para reducir los tiempos de envío y descarga de documentos para las aplicaciones que se integran con LexNET.

• Incluye la automatización del acuse de exceso de cabida.

Dado que el despliegue de esta nueva versión obligó a una parada programada del sistema entre las 20.00 del viernes 27 y las 7.00 del lunes 30 de septiembre, Justicia expedirá al usuario que así lo solicite el correspondiente justificante o certificado de interrupción del servicio en aquellos supuestos en los que un plazo de presentación de escritos y documentos pueda vencer durante el periodo de paro programado.

Más información en la web del Ministerio de Justicia y en la web de https://lexnetjusticia.gov.es 

Tribuna Estrella

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -