miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El juez archiva provisionalmente denuncia agresión homófoba por falta autores

No te pierdas...

Según ha informado el OCH, el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha decidido archivar provisionalmente la denuncia porque la policía no ha podido identificar a ninguno de los autores.

El suceso ocurrió el pasado mes de junio, cuando la pareja de gais se estaba besando en el parque Joan Miró y fue asaltada por un grupo de siete encapuchados que les increparon y agredieron con puñetazos y empujones, a consecuencia de los cuales una de las víctimas, Xavier M., sufrió una herida en la frente.

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, abrió el pasado 4 de junio una actuación de oficio por esta agresión y pidió a la dirección de los Mossos d’Esquadra que le informara sobre las actuaciones emprendidas en este caso concreto, del que la policía no ha podido identificar a los autores.

«Esta mañana me ha llegado una carta del juzgado informándome de que la denuncia por agresión homófoba del pasado junio queda provisionalmente archivada por falta de autor conocido. Como era de esperar, quedará en nada. Frustración máxima», ha escrito la víctima en su Twitter.

El presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha lamentado este archivo y ha puesto a disposición de la pareja agredida los servicios jurídicos de la entidad «para llevar a cabo todos los recursos que sean convenientes para que se elimine el archivo provisional del caso y la policía continúe con la investigación».

«Archivos como este generan frustración en las víctimas y no ayudan a combatir la infradenuncia», ha dicho a Efe Rodríguez, quien considera «imprescindible agotar todas las vías posibles para que las agresiones hacia el colectivo LGTBI no queden impunes».

Rodríguez ha recordado que las agresiones LGTBIfóbicas han aumentado un 40 % respecto al año pasado, especialmente en la ciudad de Barcelona, y ha recalcado que «el OCH está a disposición de todas las víctimas para prestar asistencia emocional y asesoramiento jurídico». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -