viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Delgado recuerda que tras La Manada se forma en género a jueces y fiscales

No te pierdas...

La ministra se ha negado «por respeto a la independencia judicial» a comentar la sentencia que publicará el Tribunal Supremo, que modificará o mantendrá la condena de nueve años que la Audiencia de Navarra impuso a cinco acusados por un delito de abuso y no de agresión sexual a una joven en los sanfermines de 2016 al no apreciar intimidación.

Delgado ha destacado que con la publicación de esta sentencia en abril de 2018 se produjo en España «una situación que generó mucho desasosiego y cierta preocupación», en referencia a todas las protestas y movimientos sociales en los que derivó la decisión del tribunal.

Es por ello que desde el ministerio de Justicia, ha dicho, promovieron la formación de jueces fiscales y funcionarios «desde la perspectiva de género y desde esta actividad próxima a las mujeres».

La ministra, que ha clausurado el evento #Somosmas, una iniciativa de Youtube contra el discurso de odio en la red, ha explicado que también están trabajando en un proyecto de nueva tipificación de los delitos contra la libertad sexual «mirando a esa sentencia de abril de 2018». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -