miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Antonio Garrigues Walker, premio Pelayo a juristas de reconocido prestigio

No te pierdas...

El jurado del premio se ha decantado por la candidatura de Garrigues entre las 39 presentadas tras sucesivas votaciones por «su intensa labor como empresario del Derecho y su impulso del liberalismo y la globalización en el mundo».

El presidente del jurado, Landelino Lavilla, ha recordado que este galardón potencia los valores de las profesiones jurídicas y aprecia «tanto la dedicación de los juristas como los valores que desde la Universidad, la sociedad, la empresa, las Instituciones Judiciales o el ejercicio liberal se consideren de interés para la comunidad».

Garrigues sucede en el galardón a la vicepresidenta del Constitucional, Encarnación Roca.

Anteriormente, este galardón recayó sobre juristas como Gregorio Peces Barba, Francisco Rubio Llorente, Fernando Ledesma, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, los presidentes del Constitucional María Emilia Casas y Manuel Jiménez de Parga, el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, el propio Landelino Lavilla o el primer Defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez.

Antonio Garrigues Walker, nacido en Madrid en 1934, es socio de Garrigues -firma fundada por su padre- desde 1954 y presidente de la misma desde 1961. Actualmente es presidente de honor, preside la Fundación Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados Affinitas.

Es doctor «honoris causa» por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, por la Universidad Europea de Madrid, por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Entre otras condecoraciones, cuenta con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort o la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -