sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Almeida limita los conciertos en el Bernabéu a 20 al año tras las quejas de los vecinos por el ruido

El Real Madrid ha presentado varias medidas para mejorar la acústica del estadio y Almeida anuncia que los conciertos en el Bernabéu quedarán limitados a 20 al año

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha anunciado que el Ayuntamiento tomará medidas antes las quejas de los vecinos por el ruido de los conciertos que se celebran en el Santiago Bernabéu. La idea es que estén limitados a solo 20 al año, además de reducir la potencia de los altavoces.

El Ayuntamiento de Madrid multará a los conciertos que excedan los decibelios permitidos en el Bernabéu

El Bernabéu ha acogido conciertos multitudinarios en los últimos meses, entre ellos los dos de Taylor Swift el pasado mes de mayo. Sin embargo, los vecinos (a través de la cuenta Ruido Bernabéu en redes sociales) se han quejado de los decibelios de los conciertos y han pedido tanto al Ayuntamiento como al club que tomen medidas.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido actuar y ahora anuncia que ha conseguido llegar «a un buen acuerdo» con el Real Madrid para limitar los conciertos a 20 al año. Además, se creará una mesa de seguimiento con el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el club para gestionar la situación de la mejor manera posible.

«Había que tomar medidas para garantizar el descanso de los vecinos y su tranquilidad. También es importante el Estadio Santiago Bernabéu por todo lo que pueda aportar a la ciudad de Madrid. Hemos estado trabajando con discreción, pero de manera continuada con el Real Madrid para poder llegar a un acuerdo que permita disminuir el ruido«, ha señalado Almeida.

«No van a ser eventos sin límite en el estadio Santiago Bernabéu. Va a haber 20 grandes conciertos como mucho a lo largo del año. Vamos a crear una mesa con la Comunidad y con el Real Madrid para hacer un seguimiento continuo», ha añadido.

Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, también ha explicado el plan que ha presentado el Real Madrid para responder a las quejas de los vecinos. Instalarán paneles para insonorizar el estadio y también trabajarán para crear un modelo acústico que permita redirigir la posición de los altavoces para controlar mejor el sonido.

«Creemos que lo más urgente de todo es solucionar los problemas de ruido y, a partir de ahí, seguiremos trabajando, como digo, de la mano de la Comunidad de Madrid para poder reducir las molestias que a los vecinos les ocasiona la celebración de los conciertos. Yo creo también que da seguridad a los vecinos el compromiso que hemos establecido con el Real Madrid de que se celebre un máximo de 20 conciertos al año», ha apuntado Carabante.

De momento, todos los conciertos celebrados en el Bernabéu han superado los decibelios permitidos. Con estas medidas sobre la mesa, todas las partes implicadas ya han empezado a trabajar para encontrar la mejor solución y la idea es que se haga una reunión con los vecinos en las próximas semanas para presentarles las medidas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -