jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cierran el Retiro y otros ocho parques de Madrid por viento

La alerta roja está prevista desde las 12:00 hasta las 18:00 horas por riesgo de tormenta y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido activar este domingo la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de tormentas y fuertes rachas de viento.

El Retiro y otros ocho parques de la ciudad (El Capricho, los jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta Torre Arias) permanecerán cerrados desde las 12:00 horas.

La alerta estará activa desde las 12:00 horas hasta las 18:00, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la actualización de su boletín extraordinario.

El Retiro
Ayuntamiento de Madrid

Se espera que de 15:00 a 18:00 horas se alcancen rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

Una vez que finalice la alerta roja, técnicos municipales revisarán el arbolado para garantizar la seguridad de los visitantes.

Reapertura de el Retiro y otros parques

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado que informará de la reapertura de los parques a través de los canales habituales, incluidos los 22 paneles informativos situados en los accesos de El Retiro.

El resto de parques irán abriéndose a medida que se vaya revisando la situación del arbolado.

Hasta las 12:00 h y de 18:00 a 21:00 h, permanecerá activada la alerta naranja en todos estos parques.

En caso de que se puedan abrir abrir tras la revisión de los técnicos, se restringirá el acceso a las zonas infantiles, deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, cementerio, planteles, los jardines de Cecilio Rodríguez y los jardines de Herrero Palacios.

Se recomienda que durante la alerta naranja los usuarios abandonen los parques y no permanezcan bajo el arbolado.


Madrid activa la recarga del abono transporte gratuito para mayores de 65 años

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -