viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

80 centros sanitarios 24 horas para la Comunidad de Madrid

La presidenta de la región Isabel Díaz Ayuso ha anunciado en el pleno de la Asamblea de Madrid que la medida se pondrá en marcha el próximo 27 de octubre.

No te pierdas...

Durante la sesión plenaria de hoy día 20 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se abrirán 80 centros sanitarios en la región 24 horas al día a partir del 27 de este mes.

La Consejería de Sanidad reabrirá los 78 puntos de emergencias no hospitalarias para recuperar el número que existía antes del comienzo de la pandemia. Ha recordado que existen dos abiertos que son el del El Molar y el de Alcalá de Henares.

Recordamos que ahora mismo está convocada una huelga indefinida por los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF, Amyts y Satse para el próximo día 25 de octubre. Y que la mesa de negociación se mantiene abierta, aunque no había dado mucho pasos desde el jueves pasado.

Entre otras cosas, la presidenta ha expuesto su preocupación por el futuro de la negociación y ha asegurado que todo el personal de Atención Primaria podrá optar, por primera vez, a realizar jornadas complementarias retribuidas. También se van a reforzar los horarios de los centros que tengan más carga asistencial, para ello se adelantará el horario de urgencias a las 17 horas. A todo esto, ha señalado la presidenta, hay que añadirle las urgencias de los 27 centros hospitalarios.

Isabel Díaz Ayuso durante el anuncio.

Finalmente cabe reseñar que la gerente de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, recientemente renuncio a su cargo, alegando motivos médicos y personales.

CONOCE LA LISTA DE CENTROS SANITARIOS

Del total de 80 Centros Sanitarios 24 horas, en Madrid capital abrirán 15 en los distritos de Carabanchel, Latina (2 puntos), Puente de Vallecas (2 puntos), Barajas, Fuencarral-El Pardo, Usera, Salamanca, Chamberí, Arganzuela, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza y Villaverde.

Asimismo, estarán las urgencias de Algete, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Buitrago del Lozoya, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Cercedilla, Majadahonda, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar de Oreja, Colmenar Viejo, Fuenlabrada, El Escorial, Fuente El Saz, Galapagar, Getafe (2 puntos), Griñón, Guadarrama, Humanes de Madrid, Coslada, La Cabrera, Leganés (2 puntos), Rivas-Vaciamadrid, Las Rozas de Madrid, Alcalá de Henares, Manzanares El Real, Meco, Mejorada del Campo, y Moralzarzal.

Se suman Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Navas del Rey, Paracuellos del Jarama, Parla, Perales de Tajuña, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, San Sebastián de los Reyes, Robledo de Chavela, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torrelaguna, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villanueva de la Cañada, Villarejo de Salvanés y Villaviciosa de Odón.

URGENCIAS HOSPITALARIAS

El Servicio Madrileño de Salud cuenta, además, con un total de 35 hospitales públicos, de los que 27 tienen servicio de Urgencias 24 horas: 12 de octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Paz, La Princesa, Puerta de Hierro Majadahonda, Ramón y Cajal, Infanta Leonor, Infantil Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz, y el Central de la Defensa Gómez Ulla en Madrid capital;

También los hospitales de Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Getafe, Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el de Móstoles y el Rey Juan Carlos (ambos en Móstoles), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Severo Ochoa (Leganés), Torrejón, Villalba, El Escorial, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), del Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda del Rey).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -