viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vuelve a Madrid el Salón de la Adopción de animales de compañía

El sábado y el domingo se instalarán 50 carpas de feria en Madrid Río, que estarán abiertas al público de 11 a 19 horas

No te pierdas...

Este fin de semana, la Comunidad de Madrid organiza el XVII Salón de la Adopción de animales de compañía.

En los últimos diez años esta feria ha logrado una media de 250 adopciones, además de realizar una importante labor de concienciación en la sociedad contra el abandono.

El encuentro, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar este fin de semana en la explanada de Puente del Rey, en la zona de Madrid Río.

La edición de este año contará con 50 carpas, 14 para las asociaciones y administraciones públicas, 30 para promover la adopción de perros y otras 6 para gatos.

Adopción de animales de compañía

En las carpas, se podrá dialogar con expertos que ofrecerán consejos e informarán sobre el gasto económico que conlleva la adopción de animales de compañía, el tiempo, la alimentación o los cuidados de salud que los adoptantes deberán tener en cuenta.

Las puertas permanecerán abiertas desde las 11:00 hasta las 19:00 horas de este sábado y domingo, para que los visitantes conozcan a los canes y felinos en los diferentes espacios.

Fotografías y búsquedas virtuales

También tendrán la oportunidad de ver fotografías y hacer búsquedas virtuales para elegir el que se adapte más a su estilo de vida.

Más tarde, si están seguros de dar este importante paso como es adoptar a un animal de compañía, podrán acudir al centro donde se encuentren para iniciar el procedimiento.


Paris Hilton ofrece 10.000 euros para quien encuentre a Diamond Baby

Ayudas por valor de 450.000 euros

El Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad de Madrid participará en este evento, en el que también estarán presentes el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) y el Centro de Protección del Ayuntamiento de la capital.

La feria contará también con la presencia de diez de las entidades colaboradoras de la Administración regional, a las que el Ejecutivo madrileño ha destinado este año ayudas por valor de 450.000 euros, la misma cantidad que en 2021.

Solo en el primer semestre de 2022 ya se han entregado 3.075 perros y gatos en hogares particulares, con unas cifras similares a las del mismo periodo de 2021.

Novedades en el transporte: nueva estación de Metro y abono en el móvil

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -