viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Feijóo arropará a Ayuso en el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado a Efe la asistencia de Núñez Feijóo, que en público ha respaldado a Díaz Ayuso durante la crisis del partido que llevó al dirigente gallego a relevar a Pablo Casado en el liderazgo y también en su meta de hacerse cargo del poder orgánico en Madrid.

Desde su llegada a la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, Feijóo ha convivido sin sobresaltos con el liderazgo de la presidenta madrileña, a pesar de que Díaz Ayuso no ha dejado de marcar perfil propio ni de hacer oposición a Pedro Sánchez desde la Puerta del Sol.

Cuando Feijóo aspira a que el PP vuelva a ser un partido de mayorías, que no dependa de terceros para gobernar, Ayuso ha sido la dirigente del PP que con más vehemencia ha celebrado el primer gobierno de coalición con Vox en Castilla y León. Y mientras que el líder de los populares ha abogado por pactos de Estado con el PSOE, la presidenta madrileña ha rechazado pactar con el «desastre».

En todo caso, los dos dirigentes han evitado chocar y Díaz Ayuso ha logrado que se convoque el cónclave del PP madrileño y llegará al 2 de mayo convertida, salvo sorpresas, en candidata única a presidir el PP madrileño, un mando que asumirá formalmente en el congreso convocado el 20 y el 21 de mayo, al que Feijóo asistirá.

Por delante, la presidenta madrileña tiene la tarea de construir las candidaturas municipales y la propia, autonómica, de cara a los comicios de primavera de 2023, que serán la segunda prueba de Feijóo como líder nacional en las urnas, tras las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. EFE

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -