jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Más Madrid denuncia los contratos de Ayuso ante la Fiscalía Europea

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Más Madrid ha acudido a la Fiscalía Europea para aportar documentación sobre un «nuevo indicio de malversación de fondos públicos» por el presunto sobrecoste en un contrato adjudicado a un amigo de la infancia de Isabel Díaz Ayuso y vinculado con su hermano, Tomás Díaz Ayuso, que cobró una comisión.

Tras ciertas discrepancias sobre competencias, tanto la Fiscalía General del Estado de España como la Fiscalía Europea están investigando este contrato. En el caso de la de Anticorrupción, centrando sus pesquisas en la adjudicación del contrato y el cobro de comisiones por parte del hermano de Ayuso, mientras que la Fiscalía Europea investiga si ha habido financiación de la compra de mascarillas con fondos europeos.

En declaraciones remitidas a los medios, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, detalla que este nuevo indicio estaría relacionado con el sobrecoste de las mascarillas adquiridas a través de este contrato, que fueron compradas «por encima del precio de mercado por aquellas fechas».

«Mientras las mascarillas del hermano de Ayuso costaron cinco euros por unidad, con otros contratos de la Comunidad de Madrid de las mismas fechas salieron a dos euros. Las mascarillas del hermano de Ayuso costaron más del doble», ha argumentado García.

Por ello, ha remitido toda la documentación al respecto como complemento al delito de malversación que investiga la Fiscalía Europea.

En el documento remitido a la Fiscalía Europea, Más Madrid selecciona y adjunta una serie de facturas emitidas durante el mes de abril de 2020 para adquirir mascarillas, en las que el precio por unidad oscila entre 1,63 euros y 2,293 euros, frente a los cinco euros que costaron las mascarillas compradas a Priviet Sportive.

Ha subrayado García que este 1 de abril se cumplen dos años desde que el Gobierno de Ayuso firmó el contrato con Priviet Sportive con el que su hermano «se llevó una mordida» de 283.000 euros «en lo peor de la pandemia».

Ha recordado que su grupo ya acudió a la Fiscalía del Estado para aportar «toda la documentación» y gracias a ello «el hermano de Ayuso está citado a declarar», y ha añadido que ahora que la Fiscalía Europea también quiere investigar el caso, su grupo ha decidido aportar este «nuevo indicio» de malversación de fondos públicos.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -