viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carmena y Cifuentes y la pelea del viejo Calderón

No te pierdas...

El Ayuntamiento directamente ha acusado a la Comunidad de “obstaculizar” de nuevo un plan urbanístico de la capital, el Plan Mahou – Calderon el plan Mahou-Calderón , en el que ha detectado un “error material” que podría haber subsanado el propio ejecutivo regional, según el criterio del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible.

El concejal José Manuel Calvo se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que ha ofrecido junto a la portavoz, Rita Maestre, cuando los periodistas le han preguntado por el error detectado en el expediente urbanístico, un fallo que, según ha garantizado, no va a generar retrasos en el proyecto.

El Ayuntamiento ha recibido una notificación en la que se advierte de un error en uno de los anexos sobre edificabilidad, con lo que se va a rectificar el plan para de nuevo someterlo a votación en el Pleno del mes de noviembre.

“Se ha producido una situación muy similar a la que ocurrió con el expediente de la Peineta, donde por la existencia de un error material en uno de los anexos (…) la Comunidad de Madrid decide devolver el expediente al Ayuntamiento”, ha explicado José Manuel Calvo, que cree que de ese modo la Comunidad busca “obstaculizar” el proyecto.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha criticado que a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, se le ha “debido olvidar” que ella misma dijo que le gustaba el plan.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en septiembre de forma definitiva la modificación del plan general de la ciudad que permitirá la puesta en marcha de la operación Mahou-Calderón en el espacio que ocupa el anterior estadio del Atlético de Madrid.

La zona del estadio Vicente Calderón acogerá así un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20, y en el que la principal diferencia sobre el plan anterior es que la M-30 no se soterrará, sino que se cubrirá.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó en julio de 2016 junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y la directiva de Mahou-San Miguel, Paloma Boceta, la nueva versión de una operación urbanística ideada en 2009 y que estaba paralizada en los tribunales.

La zona del estadio Vicente Calderón acogerá así un proyecto urbanístico con más zonas verdes, edificios con una media de 8 alturas en lugar de 20, y en el que la principal diferencia sobre el plan anterior es que la M-30 no se soterrará, sino que se cubrirá

E.D.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -