viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid deja al menos 33 heridos

No te pierdas...

Una colisión entre dos vagones de una montaña rusa del famoso Parque de Atracciones de Madrid ha dejado al menos 33 heridos. Entre los afectados hay algunos menos de edad que han necesidad incluso de la colocación de collarines. El accidente se ha producido en la recién bautizada atracción, 'El tren de la mina', en torno las 14:30 horas de la tarde, según ha informado Emergencias Madrid. Esta montaña rusa es muy nueva e incorpora gafas de realidad virtual interactiva, siendo la primera atracción en España que cuenta con esta novedad.

Según las primeras informaciones, los heridos han sufrido contusiones y mareos leves. Por precaución algunos de los afectados han sido trasladados a distintos hospitales de la capital. Además, la organización del Parque de Atracciones de Madrid recalca que todos los heridos son de levedad y piden que haya tranquilidad. De estos 33 heridos, el Samur ha trasladado a 27 personas a distintos hospitales de Madrid (Hospital Clínico San Carlos, el Hospital Universitario 12 de Octubre y al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz), en apenas una hora. 

La voz de alerta la ha realizado la propia organización del Parque de Atracciones, que al ver la magnitud del accidente ha llamado enseguida a los servicios de emergencia. La Dirección del recinto, localizado en la Casa de Campo de Madrid, explicaba minutos después de lo ocurrido que la prioridad era atender a los heridos y que después los técnicos analizarán las causas del accidente. Para esclarecer los hechos de lo ocurrido se han desplazado también al lugar del accidente la Policía Municipal, la Policía Nacional y la Policía Científica 

Las primeras investigaciones hablan de un fallo en la montaña rusa que ha propiciado que uno de los trenes se haya quedado quieto y otro que venía por detrás a gran velocidad haya colisionado contra él. El problema es que al portar todos los accidentados las gafas de realidad virtual, ninguno de ellos se esperaba el golpe. «Combina la adrenalina de una montaña rusa que sube a 17,5 metros de altura mientras atraviesa montañas y galerías subterráneas a una velocidad máxima de 55 km/h con la inmersión en el lejano y salvaje oeste con las gafas de realidad virtual». Esta es la descripción de la montaña rusa y que aparece en la página web del Parque de Atracciones. La edad mínima para usar las gafas de realidad virtual es de 13 años. Esta ha sido una de las últimas atracciones que ha incorporado el recinto, que consta de dos trenes, donde pueden montarse hasta 32 pasajeros cada uno.

Cristina Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -