viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

ULEG traslada a la Fiscalía el caso ‘Portfolio’ e implica a Jesús Gómez

No te pierdas...

Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado ante la Fiscalía al actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y al exalcalde de la ciudad y diputado regional, Jesús Gómez, por la pérdida del proceso judicial contra la empresa Portfolio que supuso el pago de nueve millones de euros a esta. Los hechos se remontan a 2005, cuando el PSOE gobernaba la ciudad, y realizó un cambio de terrenos con la empresa Festival Park, que posteriormente pasaría a llamarse Portfolio, y que según ULEG suponía que el municipio se quedaba «con arena» y «mientras entregaba oro». 

La formación independiente considera que pudo producirse un “quebranto de los fondos públicos” cuando, en marzo de 2005, el Ayuntamiento acordó ceder 28.000 metros cuadrados en el desarrollo comercial de Plaza Nueva, a cambio de unos terrenos rústicos en la zona conocida como ‘Fuente de la Mora’. En ese sentido, los terrenos que pasarían a ser municipales, en la Fuente de la Mora, eran de un valor menor a las cuatro millones de euros, según ULEG, y los que se entregaban a la empresa ascendían hasta los 48 millones, situados en lo que hoy es Plaza Nueva  (PP3 de la ciudad). 

Sin embargo, el intercambio no llegó a producirse, lo que dio lugar a una disputa judicial entre el consistorio del madrileño municipio y la empresa por la que el primero acabó pagando nueve millones de euros a la segunda fruto, a juicio de la formación independiente, de la «negligente o dolosa y nefasta defensa jurídica de los denunciados». 

Por estos motivos, Carlos Delgado, portavoz de ULEG, solicita a la Fiscalía que investigue si pudo producirse “presuntamente prevaricación y malversación”, entre otros delitos, durante el mandato del anterior alcalde y actual diputado regional por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Gómez, e incluye en esta petición al exconcejal de Urbanismo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Recuenco.

Recuenco, tranquilo

Por su parte, Miguel Ángel Recuenco ha restado importancia a la denuncia y ha asegurado que «es la enésima denuncia» que Delgado, le pone y que «es la enésima que le van a archivar» porque, a su juicio, su único interés es «salir en los medios» por una «obsesión enfermiza que parece tener» con él.

Recuenco ha mostrado su contrariedad porque ULEG le haga responsable «de unos hechos que se firmaron en 2003» y que cuando el PP llegó al Gobierno «ya estaban judicializados» por lo que ha dicho que «difícilmente» pueden los miembros de su formación tener responsabilidad en ellos. 

Respecto de la decisión de no firmar la permuta, ha asegurado que no podía hacerlo porque «no había informes técnicos» que la avalasen y ha calificado de «incongruente» que ULEG diga que el cambio era desproporcionado pero «por otro lado denuncie que no se firmase el acuerdo. El actual edil popular ha mostrado tranquilidad sobre la posible resolución de este caso, que ha calificado de «totalmente infundado».

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -