viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid construirá un centro sociocultural y deportivo en Perales de Tajuña

No te pierdas...

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, acompañado por los directores generales de Administración Local Juan Ignacio Merino de Mesa, y Urbanismo, José Tortosa de la Iglesia, visitaron, el pasado viernes, Perales de Tajuña para conocer las distintas actuaciones que el Gobierno regional, por iniciativa del Ayuntamiento, quiere llevar a cabo para mejorar las instalaciones y servicios del municipio.

Durante la visita, González Taboada anunció la mejora y construcción de nuevas infraestructuras, entre ellas la ampliación del cementerio municipal, que se realizará con cargo al PRISMA 2008-2011; así como un nuevo centro sociocultural y deportivo, que el Ayuntamiento solicitará en el marco del nuevo Plan de Inversión Regional 2016-2017, con el que se pretende dotar al municipio de nuevos espacios y ampliar los servicios y actividades que se ofrecen a los ciudadanos en la actualidad.

En compañía de la alcaldesa y del Equipo de Gobierno, el consejero también visitó la Casa de Niños, cuyos servicios pasarán a una nueva edificación. De esta manera, se mejorarán las condiciones de los más pequeños, que ahora están ubicados en un edificio con más de 50 años de antigüedad que presenta muchas deficiencias y problemas estructurales.

Junto con estas inversiones, la Comunidad y el Ayuntamiento también acordaron una reorganización total del espacio del CEIP Nuestra Señora del Castillo; y la conversión de la antigua papelera en un espacio verde, mediante la recuperación del entorno. Ambas actuaciones estaban recogidas en el programa electoral del Equipo de Gobierno, como recordó la alcaldesa, Yolanda Cuenca.

“Estas inversiones servirán a nuestro municipio durante décadas en aspectos tan claves como la Educación, la Cultura, los Deportes o el Medio Ambiente. Hoy ponemos la primera piedra de lo que será el Perales de la próxima generación”, destacó la alcaldesa, quien también se mostró muy satisfecha por cómo los responsables del Gobierno regional están sensibilizados ante la problemática que supone la puesta en funcionamiento de un nuevo Plan General para el municipio. Una situación que ambas Administraciones esperan que se resuelva en el menor plazo posible con el fin de seguir fomentando el desarrollo económico local.

José Casanate

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -