jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Convergencia de la Izquierda Unión de Parla rechaza la instalación de una incineradora

No te pierdas...

Desde un comunicado rechazan totalmente la instalación de la incineradora para reducir el volumen de los residuos, y defienden el reciclaje como la mejor fórmula para la gestión de los residuos que se generan diariamente.

En este debate el Portavoz del Grupo Municipal de IUCM La Izquierda en Parla, Jesús Saiz: explicó los peligros para la salud de la incineración, remarcando que: “es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos. Es más costosa,  elimina la posibilidad de reutilizar y reciclar, sólo reduce el volumen y es insostenible medioambientalmente”.

Saiz remarcó que: “La presencia de la incineradora es una grave amenaza para la salud nuestra, para el futuro de nuestros hijos; criticó la desinformación en este sentido por parte de la Comunidad, que pretende levantarla junto al  Parque Regional del Sureste, recordando que hay estudios que como el del Instituto de Salud Carlos III, que alerta de aumento de casos de cáncer en 5 kilómetros a la redonda de las incineradoras”.

Por tanto, el partido ha mostrado surechazo a la incineradora, se adhieren al manifiesto y a la  Plataforma “NO A LA INCINERADORA DE LA ZONA SUR” para luchar junto al resto de vecinos de la zona sur y estarán en la importante manifestación del próximo domingo 18 de Junio desde las 12h en Pinto.

En su comunicado dicen “La incineración de residuos no es una solución, existen sistemas alternativos que pasan por el reciclaje. La propuesta fue aprobada por unanimidad y seguiremos luchando contra su construcción.”

Cristina Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -