miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La Noche de los Museos, cargada de actividades hasta la madrugada

No te pierdas...

Entradas gratuitas, visitas guiadas, proyecciones de cine, conciertos, teatros e incluso talleres infantiles son algunas de las muchas actividades que traen consigo la aclamada por muchos madrileños, Noche de los Museos. Una iniciativa cultural que viene celebrándose desde el año 2005, y que este año acoge su 13ª edición.

Hoy sábado 20 de mayo, decenas de instituciones artísticas abren sus puertas hasta la madrugada para culminar una celebración que comenzó el pasado jueves 18 de mayo con la 40ª edición del Día Internacional de los Museos. Desde entonces, muchos museos madrileños se han vestido con sus mejores galas, y han ofrecido una programación diferente a la habitual apta para todos los gustos y públicos.

La Noche de los Museos fue creada en el año 2005 por el Consejo de Europa y alrededor de 3.400 museos europeos. En ella se ofrece una programación especial prácticamente de sol a sol en la que cada año, junto con el Día Internacional de los Museos que se celebra en paralelo, se elabora un lema para esta jornada. Este año 2017, se ha querido resaltar el papel de los museos poniéndolos al servicios de la sociedad, con el título: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Para disfrutar plenamente de este día, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid se suma un año más a la celebración, y ha elaborado el acceso completo a la programación. Esta puede consultarse a través de la página web, ‘Día y Noche de los Museos’ del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Algunas de las actividades que se proponen: El museo Reina Sofía permitirá al público disfrutar de la exposición dedicada al Guernica en su 80 aniversario y además, Radio 3 incluirá numerosas actuaciones musicales en vivo; El museo Thyssen, ayudado por la tecnología, invitará a sus asistentes a adentrarse en varios de sus cuadros; La Casa Museo Lope de Vega, celebra el día con visitas teatralizadas; y el Museo de Artes Decorativas organizará un juego de pistas en el museo.

Todo un día para celebrar e invadir de forma excepcional aquellos pasillos incluso cuando caiga el sol, que invitan más que nunca a los ciudadanos a descubrir sus exposiciones.

Isabel Jaén Sánchez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -