sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

El delito en la Ciudad de Madrid crece el doble que en la Comunidad

No te pierdas...

Los delitos contra la libertad sexual experimentan un fuerte crecimiento en la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del año: un 13,2%. En el caso de la Ciudad de Madrid el aumento se eleva al 19,6%. 

El número de delitos en este primer trimestre en la Comunidad de Madrid crece un 2,5%, mientras en la Ciudad de Madrid la tasa de crecimiento es de un 4,5%. No obstante, las Ciudades con mayor tasa de crecimiento de delitos son Rivas Vaciamadrid (un aumento del 21,6%, debido especialmente a los robos en los domicilios), Colmenar Viejo (20,9%) y Valdemoro (un aumento del 18,9%, debido a Hurtos y sustracción de vehículos).

Torrejón y Aranjuez son las ciudades con la mayor caída en la tasa de delito. Con menores niveles también descienden en Alcala de Henares, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Leganés, Mejorada, Móstoles, Pinto, Pozuelo y Tres Cantos.

La delincuencia en la Ciudad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se producen 393 delitos sexuales, 44 de ellos son violaciones. El 56% de esos delitos sexuales se concentran en la Ciudad de Madrid, 219, de los que 27 son violaciones. La tasa de crecimiento de delito sexual en Madrid es seis puntos superior a la de la Comunidad, se redujeron en tres casos las violaciones, pero aumentaron todos los demás delitos.

Las infracciones penales en la Ciudad de Madrid aumentaron un 4,5% respecto al primer trimestre del pasado año, en los tres primeros meses de 2017, alcanzando las 60 776 infracciones frente a las 58.139 del año pasado.

La sustracción de vehículos ha sido el delito con mayor crecimiento: un 23,2%. Los robos con fuerza y en los domicilios han caído – 1668-, pero han sido sustituidos por un elevado crecimiento de los hurtos (3.116) y la citada sustracción de vehículos.

El delito a nivel nacional

La tasa de delito a nivel nacional ha subido tan solo el 1,7%. Los mayores aumentos se producen en materia de libertad sexual, superados solo levemente por los delitos relacionados con drogas.

Domingo Labrador

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -