viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Perales de Tajuña reivindica el papel de la mujer en el mundo taurino

No te pierdas...

‘Sentimientos y Vivencias de la Mujer en el Mundo del Toro’ es el título de la conferencia taurina que el Ayuntamiento de Perales de Tajuña y la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro ‘La Ribera del Tajuña’ han organizado, el próximo sábado 29 de abril, en el marco de los actos de la Semana Cultural peraleña.

Una ponencia en la que diferentes mujeres taurinas, como la madre del torero Víctor Barrio, Esther Hernanz; la matadora Ana Infante; o la novillera sin picadores Rocío Romero, conversarán con la presidenta de la Peña Taurina ‘Las Majas de Goya’, María de los Ángeles Sanz; la presidenta del jurado del premio literario-taurino ‘Doctor Zumel’, Rosa Basante; y la alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca. Todo con el objetivo de reivindicar el papel fundamental de la mujer en el mundo del toro.

Transmitir la cultura taurina

Junto con esta conferencia, la Asociación de Amigos de la Fiesta del Toro ‘La Ribera del Tajuña’ y el Ayuntamiento han organizado el III Taller de Taurino para niños. Será también el sábado 29 por la tarde, justo antes de la ponencia, cuando los más jóvenes aprendan a torear, recortar y correr en encierros de carretones de la mano de toreros como José Ortega, Marcos Ortiz, Alfonso Pablo o Carlos Ochoa, pero también de recortadores profesionales como ‘El Peta’, Javier Torres o ‘El Chipa’, y de corredores como Miguel Ángel Castander, José Álvaro Guerra y David Ortega.

“El mundo del toro siempre ha estado muy presente en nuestro pueblo. Los toros son parte de nuestra historia y tradición y por eso no podían faltar a la Semana Cultural, junto con otras actividades dedicadas a la pintura, la literatura, la música y los deportes”, ha explicado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quien ha recordado que Perales es uno de los municipios fundadores del certamen de novilladas ‘La Ribera del Tajuña’, uno de los más importantes de España por el número de festejos que se celebran y la cantidad de municipios participantes.

José Casanate

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -