viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Las mujeres ocupan el escenario

No te pierdas...

Quien pone el escenario, es el dueño del espectáculo. Con este elemental criterio de comunicación, la escena teatral madrileña se pone a disposición del papel que las mujeres han jugado en las artes escénicas.

En la edición de este año, la Noche de los Teatros organizada por la comunidad de Madrid, y que cumple una década, la temática girará en torno al papel de la mujer en el teatro

La Noche de los Teatros dará comienzo a las 18:00 horas en la Real Casa deCorreos, con la lectura por la actriz Susi Sánchez del pregón escrito por la dramaturga Lola Blasco.

Posteriormente, se dará paso a los espectáculos que se prolongarán hasta las 23:00 horas. El público podrá disfrutar de forma gratuita, hasta completar aforo, de las actuaciones de Aída Gómez, Irene Escolar, Antonia San Juan, Maga Amélie, Tamako Akiyama (con dirección de Dimo Kirilov) o Teatro en Vilo, entre muchos otros artistas.

25 espectáculos dramáticos, de danza y lecturas teatralizadas, todos ellos gratuitos, en la Real Casa de Correos que comenzarán con «Interrupted», de Teatro en Vilo; «Esencia», de Aída Gómez (21:00 horas); «Leyendo Lorca» de Irene Escolar (21:30 horas); «Mi lucha», de Antonia San Juan; «Penal de Ocaña», de Nao D’Amores; o «Antes del silencio…», de Tamako Akiyama.

También se podrá disfrutar de «Cáscaras Vacías», de Laila Ripoll y Magda Labarda;  y «Doña Inés», por Carlota Ferrer, coincidiendo con el centenario de Zorrilla, además de lecturas dramatizadas por parte de alumnas de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Además, habrá lecturas dramatizadas en la Casa Museo Lope de Vega, conferencias en la Real Casa de Correos y animación teatral en el Metro, con la compañía Ale Hop y su trabajo «Código cromático».

Pero Madrid capital no será escenario único de este evento: también se han programado representaciones en lugares tan emblemáticos como el Real Coliseo de Carlos III, en El Escorial, donde podrá verse «Tristana», de Benito Pérez Galdós; el castillo de Manzanares el Real, donde se representará la obra «La juventud de Cervantes»; o el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles, con «Las actrices siempre mienten».

Los festivales Teatralia y Arte Sacro llegan a su cuarta semana con teatro y conciertos · Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen ‘El pintor de batallas’, obra basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte.

 

 

 

 

 

J.B.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -