miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Cifuentes incluye a ‘aguirristas’ en su dirección para “integrar” a todo el partido

No te pierdas...

Cristina Cifuentes tiene claro cómo quiere que sea el nuevo Partido Popular de Madrid y ha elegido a los suyos para tenerlo controlado. Pero la presidenta regional ha tirado de elegancia para incluir en su equipo a partidarios de la expresidenta Esperanza Aguirre, cuya etapa se cierra por completo con este 16 Congreso.

La presidenta madrileña no había avisado a casi ninguno de los nuevos integrantes de su dirección de que serían los elegidos y así lo ha reflejado la expresión de Íñigo Henríquez de Luna al escuchar su nombre de boca de Cifuentes cuando enumeraba los integrantes de su Comité Ejecutivo. De hecho, el rostro del concejal madrileño próximo a Aguirre ha sido uno de los momentos más comentados en el Hotel Marriott Auditorium después del discurso de Cifuentes, que no ha traído muchas más sorpresas que la inclusión de dos 'aguirristas' en los órganos de dirección.

Otro nombre clave es el de José Luis Martínez Almeida, concejal del Ayuntamiento de Madrid y actual mano derecha de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid. El edil se encargará de  Secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid. También ha sido incluido Antonio González Terol. El diputado nacional del PP y alcalde de Boadilla, vinculado a Esperanza Aguirre, será el vicesecretario de Estudios y Programas.

De este modo, la única candidata a presidir el PP regional trata de predicar con el ejemplo e integra, incluso, a personas que no son de su especial agrado, según apuntan fuentes 'populares', sin apuntar a ninguno de los nombres citados hasta ahora. Los únicos que han quedado fuera de los órganos de dirección del PP es el sector “católico integrista”, según explican esas mismas fuentes a este diario.

Cifuentes consolida a su equipo del Gobierno también en el partido. Ángel Garrido será su secretario general, con lo que se afianzacomo 'número dos' de la presidenta, tanto en el partido como en el Gobierno regional, donde es su consejero de Presidencia, Justicia y portavoz. Garrido tendrá muy cerca a Jaime González Taboada, que se ocupará de la Coordinación General, un calco del sistema de Mariano Rajoy en el PP Nacional. “Son los mejores y tienen cualidades que se complementan” con lo que “se trata de una fórmula muy buena para el PP de Madrid”, ha explicado Cifuentes a los periodistas al salir del Plenario donde acababa de hacer pública su propuesta de dirección.

Cifuentes ha apelado en su discurso al trabajo para conseguir un nuevo partido «comprometido con la democracia, beligerante con la corrupción, sin exlusores ni excluidos», con una arenga sus compromisarios en la que ha fijado el objetivo del partido que dirigirá. “No queremos un madrid rojo, ni morado ni naranja. Queremos un Madrid azul. Es nuestro objetivo y nuestro compromiso”, ha dicho entre los vítores del auditorio.

Pero el único que ha hecho una propuesta concreta ha sido González Taboada que, además, se ha atrevido con un asunto polémico tanto para el partido a nivel nacional como regional. Una de las prioridades para el nuevo coordinador general es “poner al día los archivos de afiliados”, un trabajo “arduo” pero necesario a cuenta de las voces críticas que han denunciado los desequilibrios entre los datos oficiales y los reales. 

“Integración territorial”

La inclusión de distintos municipios y distritos madrileños ha sido muy bien recibida por los compromisarios que han acudido a escuchar el discurso de la presidenta madrileña y que votarán hasta las 17:30 de la tarde a la candidatura única de Cifuentes. A las 18.00 horas se darán a conocer los resultados, cuya única intriga es la participación algo que tampoco preocupa en exceso al entorno de la presidenta.

«En el PP no hay familias. Hemos tratado, en primer lugar, de integrar territorialmente y de que más o menos todos los distritos y zonas de Madrid tuvieran algún representante en el Comité Ejecutivo. Creo que ha quedado muy equilibrado desde el punto de vista territorial y, sobre todo, hemos buscado que nadie se sintiera excluido» , ha asegurado Cifuentes.

Impulso a NNGG

Además, la presidenta ha incluido otros cambios que quizá han pasado más desapercibidos. “Es la primera vez que incluye a miembros de Nuevas Generaciones en el Comité Ejecutivo”, indicaba un joven afiliado a Estrella Digital tras conocer la lista de nombres que la presidenta ha elegido. Además, ha destacado, ha habido un “cambio de filosofía” en el partido que, por primera vez, ha incluido comunicación digital en la Vicesecretaría de Innovación.

De este modo, por primera vez, habrá secretarías de Redes Sociales y se incluyen otras como Nuevas Tecnologías, Oficina Virtual, Páginas Webs, Canales Internos y Afiliación On Line.  

«Un afiliado, un voto»

Durante la mañana de este sábado, también se han votado las ponencias que incluyen algunas novedades en el sistema del partido regional como el llamado sistema de 'un afiliado, un voto'. Esta propuesta ha sido aprobada y se incluirá en el reglamento del partido para elegir al presidente del PP de Madrid queda fijado en su reglamento. 

Así, se «refuerza el protagonismo de los afiliados, esenciales para fortalecer la democracia interna de la formación», ha defendido el PP de Madrid y la propia Cristina Cifuentes, que ha dado varias veces las gracias a los afiliados 'populares' por haberla elegido por una amplia mayoría por primera vez con este sistema. 

Otras de las propuestas que se han aprobado durante el Congreso es la rebaja del IRPF, la ampliación de la bonificación del Impuesto de Sucesiones

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -