viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La mayoría del Consejo de RTVM pide la ratificación de López como director general

No te pierdas...

La gran mayoría de los consejeros de RTVM han emitido un comunicado en el que expresan que esperan la ratificación de José Pablo López como director general de Telemadrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid del próximo jueves, 12 de enero. El comunicado lo firman seis de los nueve consejeros, en una nota de tres puntos en la que se congratulan tanto por el proyecto de presentó en la Asamblea el candidato a director general, como de que este haya logrado la declaración de idoneidad para el cargo sin ningún voto en contra por parte de los grupos políticos de la Cámara. Es un paso decisivo para resolver el nombramiento de este puesto clave en la televisión autonómica madrileña.

José Pablo López –vinculado hasta ahora a 13tv– pasó un severo examen en la cámara autonómica madrileña el pasado 19 de diciembre, en el que desgranó su proyecto y fue interrogado por todos los grupos políticos de la misma. Los dos tercios del Consejo de Administración de Telemadrid, que firman esta nota, destacan «especialmente la propuesta del candidato en la que invita a todos los implicados en este proceso a un gran acuerdo que permita la recuperación del servicio de la radio y la televisión pública de la Comunidad de Madrid. Del mismo modo, valoramos su ofrecimiento para construir un diálogo permanente entre la nueva Dirección general y este Consejo de Administración sobre la base del respeto y reconocimiento de las funciones que legalmente se han atribuido al Consejo, a la vista de la precariedad de medios e información en la que actualmente intentamos desempeñar nuestro trabajo».

Así las cosas, todo queda pendiente del Pleno del jueves, cuando en el orden del día está prevista la votación de ratificación de López. Se desbloqueará así la situación de la televisión madrileña, en un punto muerto tras los complejos pactos que la aritmética parlamentaria madrileña requiere, donde el PP no tiene mayoría absoluta y ha pactado con Ciudadanos. El nombramiento del nuevo director general requiere, sin embargo, al menos la anuencia de los demás grupos. En la comisión en la que se presentó el proyecto de José Pablo López no hubo ningún voto en contra, como apuntan os consejeros en su nota. Este comunicado lo firman los consejeros Mari Pau Domínguez, Juan Ignacio Ocaña, Alfonso Morales, José Oneto y María José Peláez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -