viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Vuelven las restricciones de tráfico en el centro de Madrid

No te pierdas...

A las cinco de la tarde de este viernes, entrará en vigor la segunda fase del dispositivo especial de tráfico diseñado por el Ayuntamiento de Madrid con la idea de dar preferencia a los peatones en la Gran Vía y otras calles aledañas en la época navideña.

Las restricciones al tráfico de vehículos privados durante la vigencia del dispositivo -que en esta segunda fase terminará a las 22.00 horas del domingo- limitan el acceso a los vehículos a motor, con excepción de los autorizados, al perímetro interior del centro.

La primera fase de la medida se cumplió entre los pasados días 2 y 11, la segunda se lleva a cabo este fin de semana y volverá a estar vigente, sin interrupción, durante las vacaciones escolares, desde del viernes 23 a las 17.00 horas hasta el domingo 8 de enero a las 22.00 horas.

El dispositivo afecta a la calle Gran Vía, desde la Plaza de España hasta su confluencia con la calle Alcalá; la calle Atocha, desde la Glorieta de Carlos V hasta la Plaza de las Provincias, y la calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén hasta la Puerta del Sol.

En la calle Segovia, entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada, puede haber restricciones o cortes puntuales en función de la congestión del tráfico. Durante la vigencia del dispositivo la red de Metro incrementa el número de trenes.

Al área con restricciones sólo pueden acceder los vehículos de residentes o los titulares de plazas de aparcamiento en las calles de la zona, los taxis, motos y ciclomotores, bicicletas, los autobuses turísticos Madrid City Tour, las unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, o los turismos con conductor (VTC).

Además, entre otros, aquellos que luzcan el distintivo «cero emisiones» de la DGT, y los que accedan a hoteles y porten maletas o bultos pesados. El acceso para la realización de carga y descarga deberá hacerse exclusivamente entre las 23.00 y las 11.00 horas. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -