viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Policía de Campo Real empieza a patrullar por las noches para conseguir un municipio sin robos

No te pierdas...

La Policía Local de Campo Real comenzó, el pasado 1 de octubre, a prestar servicio nocturno. Con la implantación del turno de noche se da por satisfecha una de las principales reivindicaciones de los vecinos, que se han visto alertados ante los incidentes ocurridos en los últimos meses, y a la que ahora el Ayuntamiento pretende dar una contundente respuesta.

Patrullará todos los días del año por la noche. Y lo hará pese a la dificultad que conlleva que el cuerpo municipal cuente con una plantilla ajustada. Además, se llevaran a cabo acciones conjuntas con los efectivos de la Guardia Civil, estrechándose así la colaboración entre ambos cuerpos y prestando un mejor servicio.

“Ante los últimos sucesos, no podíamos hacer otra cosa que mejorar la seguridad en nuestro pueblo con la incorporación de un turno de noche”, ha explicado el alcalde, Felipe Moreno, destacando la sensación de inseguridad que se ha vivido en el municipio tras los robos e incidentes de los últimos meses. Moreno ha querido dejar claro que la seguridad es un tema “esencial e ineludible” para su equipo de Gobierno, así como que desde el Ayuntamiento se hará “todo lo posible para conseguir los mejores resultados y un Campo Real más seguro”.

Desde el Consistorio, no descartan adoptar más medidas en materia de seguridad, durante los próximos meses, si fuese necesario. También, han trazado planes de actuación para que la Policía Local patrulle especialmente la zona del polígono industrial y aquellas áreas residenciales de la periferia del municipio, que es donde se registran los mayores índices de delincuencia durante la noche.

Instalación de cámaras de seguridad

El servicio nocturno se verá próximamente reforzado con la instalación de cámaras de seguridad 24 horas en aquellos lugares donde es preciso proteger el patrimonio, aquellos puntos estratégicos de entrada y salida del municipio, delitos contra la salud pública y para controlar el tráfico rodado.

Campo Real se convierte así en uno de los municipios de menos de 10.000 habitantes pioneros en la instalación de cámaras de seguridad para velar por sus vecinos y evitar y controlar incidentes, robos o conductas peligrosas al volante.

José Casanate

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -