jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Noches del Olivar, una apuesta por la cultura

No te pierdas...

En una ciudad como Madrid, llena de turistas que van de un lado para otro, de madrileños estresados que no han podido irse de vacaciones y que siguen trabajando, no viene mal encontrar un retiro tranquilo en el que despejarse. En este caso no se trata del Parque del Retiro sino del Olivar de Castillejo, una zona llena de olivos dentro del corazón financiero de la capital, en las proximidades de Chamartín.

La Fundación del Olivar, una entidad sin ánimo de lucro, se hizo cargo de esta zona en 1917 y desde entonces ha sabido mantener esta pequeña zona llena de naturaleza a pesar de la gran presión inmobiliaria.

Con la llegada del verano, esta fundación organiza ‘Las Noches del Olivar’, un programa cultural que apuesta por recitales de música, representaciones teatrales y proyecciones de cine. Los recitales de piano, violín y violonchelo han  sido los protagonistas de este festival desde su comienzo en junio pero a partir del 16 de agosto y hasta el 30 de septiembre, la música clásica será su punto fuerte. Para acompañar a estas representaciones, el Olivar recomienda cenar en su terraza, abierta hasta medianoche, a la luz de las velas. Para los que quieran consultar la programación de este evento, se recomienda visitar la página de La Fundación del Olivar.

Algunas de las actuaciones más destacadas son:

– Vadim Gladkov: Recital de piano. Viernes 12 de agosto.

– Cuarteto Bauhaus: cuarteto de cuerda con miembros de la Orquesta Opus23. Martes 16 de agosto.

– Ander Tellería: Recital de acordeón. Viernes 19 de agosto.

– Ascot Ensemble: Recital de viola, violonchelo y piano. Sábado 20 de agosto

– Dúo Casals-Frías: Recital de violín y piano. Viernes 26 de agosto

– Recital de violonchelo y guitarra. Viernes 2 de septiembre

– TEATRO: ‘El cristal con que se mira’. Sábado 3 de septiembre

Andrea Morea

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -