viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Alcalá veta al rapero Costa por incitar a la violencia machista en sus letras

No te pierdas...

La actuación del rapero Costa se ha caído del cartel de un festival en Alcalá de Henares, en Madrid. Es más, según la concejala de Igualdad del consistorio complutense, la socialista Yolanda Besteiro, este cantante nunca llegó a estar en la lista oficial del festival Urban Fest, que se celebrará en la localidad madrileña los próximos 2 y 3 de septiembre. 

La empresa adjudicataria de la celebración del evento, Wild Punk, propuso inicialmente una serie de artistas para el evento pero desde el comienzo el Ayuntamiento rechazó su participación, según explica a Estrella Digital la edil del Equipo de Gobierno, formado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida. 

Sin embargo, la polémica ha estado servida, especialmente en las redes sociales. El Partido Popular de la localidad se hizo con la propuesta inicial de la empresa Wild Punk y solicitó al Ayuntamiento la cancelación del recital de Costa.

En un comunicado, la formación justificó su posición con un muestrario de frases de canciones del cantante, como las siguientes: «Yo la zurro en los labios, no dice nada», «esos ojos de guarra piden bofetón«, «la pego y la araño, en el club o en el baño no voy a dejar de darte hasta que te haga daño», «ya no eres tú mi puta, puedes vestirte e irte, ya no te quiero no, ni para escupirte».

«Las agresiones verbales que se camuflan como música vienen a socavar el esfuerzo que hacemos todas las administraciones y toda la sociedad para desterrar la cultura machista y eliminar la lacra de la violencia de género», denunció la formación en la nota.

Campaña de sensibilización

Besteiro, que además es presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, insiste en que nunca fue necesario que se pidiera ni la cancelación ni la exclusión del cantante porque «nunca estuvo incluido en el cartel» y ha criticado la actitud del Partido Popular respecto a los eventos que organiza su equipo. 

Además, ha resaltado que el ayuntamiento alcalaíno llevará a cabo una campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia de género precisamente en este festival, con el objetivo es la erradicación de este tipo de violencia y pondrán el foco en los más jóvenes. 

El cartel del festival ha sido objeto de polémica en los últimos días también por la participación del grupo Def con Dos, liderado por César Strawberry, quien fue absuelto en julio por el Tribunal Supremo de una acusación de enaltecimiento del terrorismo por varios tuits publicados entre 20013 y 2014, en una sentencia que va a ser recurrida por la Fiscalía.

Paula Pérez Cava

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -