jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Cierre de la línea 1: “Los buses van hacinados; es un caos”

No te pierdas...

Primer día de cierre de la línea 1 en jornada laborable y primer día de caos. El lunes ha amanecido con retrasos y hacinamiento en los autobuses de la EMT que prestan el servicio alternativo. Los usuarios de Metro de Madrid han denunciado a través de las redes sociales la desorganización y el mal funcionamiento de los autobuses sustitutivos. Debido a los trabajos de mejora y modernización, desde este domingo la línea 1 ya no prestará servicio entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe hasta el próximo 12 de noviembre, fecha en la que está previsto que acaben las obras.

 

El consejero de Transportes, Pedro Rollán, afirma que la jornada transcurre con “absoluta normalidad” sin colas ni esperas puesto que el transporte alternativo “está absorbiendo el tráfico habitual” de viajeros. Sin embargo, los usuarios de Metro de Madrid opinan lo contrario y han mostrado su malestar a través de la publicación de numerosas quejas en las redes sociales. Mientras que algunos han preferido tomárselo con humor, otros han querido expresar su enfado.

El cierre afectará sobre todo a los usuarios de Metro de Madrid que residen en el distrito de Vallecas -aproximadamente 67.000- que según han denunciado, tardarán el doble del tiempo para desplazarse hasta su trabajo o al centro de la capital. Este barrio madrileño se verá especialmente afectado debido a la densidad poblacional en torno a las paradas de la zona. Tal y como ha anunciado la Administración, las obras durarán 133 días.

Aunque el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han acordado reforzar el Cercanías y distintas líneas de la EMT además de aumentar las frecuencias de otras líneas de Metro de Madrid, los usuarios aseguran que estas medidas no han sido suficientes. Dicen que a primera hora de la mañana los autobuses alternativos iban hacinados y con retraso.

En concreto, se han activado tres líneas especiales de autobús que cubren los trayectos de Plaza de Castilla-Cuatro Caminos; Conde de Casal-Sierra de Guadalupe y Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe. Aun así, los usuarios insisten en que están desinformados y que desconocen el funcionamiento de los servicios alternativos. Por su parte, la Comunidad de Madrid defiende que se trata del mayor servicio alternativo de transporte público diseñado para cubrir el cierre de una línea de Metro.

Las obras deberían haber comenzado el pasado 18 de junio, sin embargo, la huelga de los maquinistas de Renfe provocó que el Consorcio Regional de Transportes retrasase su inicio hasta que se pudiera cumplir el Plan de Movilidad coordinado entre Metro de Madrid, EMT y Cercanías.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -