martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Los alumnos solo tienen 3 días para acceder a los premios de Bachillerato

No te pierdas...

El plazo para presentar la solicitud de inscripción para acceder a los Premios Extraordinarios de Bachillerato solo durará tres días. Según ha informado la Comunidad de Madrid, el periodo de inscripción se inicia a partir del día siguiente de la fecha en la que se ha publicado el extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el 13 de junio, hasta el próximo 16 de junio, es decir, tres días, desde el martes hasta el jueves de esta semana.

Fuentes de la comunidad educativa han confirmado a este diario que los padres de los alumnos madrileños y los propios estudiantes han mostrado su descontento por el «poco tiempo» que disponen para acceder a los premios. «Es muy poco tiempo, hay alumnos que ni siquiera saben que pueden presentarse. Los padres y las madres de los alumnos y los estudiantes denuncian la poca publicidad que se ha hecho sobre estos premios, además del poco tiempo del que disponen para acceder a ellos», afirman las mismas fuentes, que recuerdan que para acceder a los Premios Extraordinarios de Bachillerato a nivel nacional, los alumnos tienen la obligación de presentarse a los de su comunidad. 

Premio de 1.000 euros

Según el Ejecutivo regional, estos premios tienen por objeto dar un reconocimiento oficial a los alumnos con un excelente rendimiento académico. Para poder participar en la convocatoria, dichos alumnos tienen que tener una nota media de 8,75 o superior en cualquiera de las modalidades de Bachillerato. Además, habrá más de un ganador. Los beneficiarios de estos premios serán un total de veinticinco alumnos ganadores que recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno.

La prueba estará dividida en cuatro partes. Una primera parte destinada a las materias comunes impartidas durante el curso; una segunda que será en lengua extranjera; la tercera versará sobre la redacción de un ensayo; y la cuarta sobre aquellas materias impartidas en el segundo curso. Todos los ejercicios se valorarán del uno al diez.

Marina García-Rico

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -