jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Parla se vuelca con la lucha contra la discriminación de las mujeres

No te pierdas...

En el último Pleno ordinario de esta localidad la concejala elegida en las candidaturas de IUCM-La Izquierda, Carmen Galán, participó en el debate sobre la discriminación de las mujeres en el municipio de Parla.

Según la edil, con las sucesivas reformas laborales quienes padecen de manera más cruenta el recorte de derechos laborales en términos de salarios, temporalidad, la no negociación colectiva, son las mujeres.

Además, la Concejala de IUCM-La Izquierda en Parla puso en valor el trabajo que está realizando el Consejo Sectorial de Igualdad del municipio, reclamando su fortalecimiento.

“La brecha de género, señala Carmen Galán, global en la actividad económica, se va reduciendo en la gran mayoría de los países del mundo, en España se va incrementando, pasando de ser el decimocuarto país con mayor igualdad de género del mundo a ocupar la vigésima sexta posición».

Advierte la concejala de que “la reforma de Ley de Bases elimina la competencia municipal en materia de políticas de igualdad, lo que supone, entre otras muchas cosas, el cierre de centros de atención a mujeres y de casas de acogida municipales. Los recortes de los servicios sociales, en becas de comedor, la oferta educativa de escuelas públicas escasa, y así un largo etcétera debido a los recortes de estos años.

La concejala ha recordado que el Consejo Sectorial de Igualdad de Parla se puso en marcha con el beneplácito de todos los representantes políticos de la Ciudad. “Debemos estar de acuerdo, señala Galán, que este órgano no puede limitar su campo de actuación a dos fechas al año”. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -