miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Carmena enfurece a los sindicatos con su plan para transformar la Policía Local

No te pierdas...

Polémica hasta el final. Este el resumen que se deduce de la guerra que mantienen la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid y que escribirá un nuevo capítulo este jueves 31 de marzo durante la presentación del nuevo plan para el cuerpo local. Los sindicatos acusan al Ayuntamiento de realizar «un paripé” al intentar vender a la ciudadanía que el nuevo proyecto contaba con el consenso sindical. “No tenemos ningún borrador previo, sólo una invitación para el acto que se realizará ante la prensa. Tienen miedo de que reventemos su plan”, afirman fuentes del CSIT (Coalición Sindical Independiente de Trabajadores-Unión Profesional)

La indignación entre las fuerzas sindicales es mayúscula. No entienden cómo a estas alturas no tienen el documento del Nuevo Plan Director (así ha denominado el Consistorio a su proyecto para transformar la Policía Municipal) y que se vayan a enterar del contenido del mismo a la vez que la prensa. Es precisamente el miedo del Consistorio a ésta última lo que les habría llevado a guardar bajo llave las nuevas directrices del cuerpo de policía local, según los sindicatos, que hará públicas a las 16:00 horas de este jueves en el Palacio de Cibeles.

“Hemos llamado al Ayuntamiento porque no nos parece normal recibir una invitación para un proyecto en el cual no hemos participado. Hemos solicitado reunirnos con ellos unas horas antes del acto, pero nos lo han denegado”, relatan desde el CSIT.

Las discrepancias entre el Ayuntamiento y los sindicatos policiales se acrecentaron hace un mes y medio, cuando Javier Barbero, concejal de Seguridad, convocó a los representantes de los sindicatos con mayor representación en la Policía Municipal. Durante la reunión, el edil intentó de algún modo contar con la aprobación de todos ellos para la redacción del documento definitivo, pero lo único que encontró fue críticas e indignación en un acto que fue calificado como un paripé.

Img-20160329-Wa0005

Carta de invitación del Ayuntamiento al acto de presentación del Plan Director.

“En realidad, ellos ya habían pensado y redactado todas las ideas a incluir. Sólo nos facilitaron un email para que nuestros representados realizaran alguna propuesta si así lo deseaban. Desde entonces hasta la invitación para el próximo jueves no hemos tenido noticias de ellos. No han contado con nosotros para nada, aunque quieran hacer creer que así ha sido”, relatan fuentes sindicales.

Pero las acusaciones de los sindicatos van más allá. De hecho, dicen sentirse “utilizados” por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. Además, sospechan que el nuevo Plan Director se instaurará en casi todos los lugares donde gobierna la formación púrpura o alguna de sus marcas. “Esto es un punto de inicio para Podemos. Seguro que intentarán implantar este modelo en todos los municipios, provincias o comunidades donde gobiernan”, explican fuentes del CSIT.

A pesar del hermetismo que rodea al plan trazado por Ahora Madrid para cambiar el modelo de la Policía Municipal, Estrella Digital consiguió desvelar en exclusiva hace algunas semanas algunos de los puntos más importantes. Entre ellos destaca el de reemplazar la denostada UCS por la Unidad de Apoyo al Distrito, que hará las mismas funciones que su predecesora, pero no actuará en desahucios ni manifestaciones. Carmena también creará una Unidad Contra Delitos De Odio, reforzará la Unidad Ciclista de Medio Ambiente y cambiará el uniforme de los agentes, que será, salvo sorpresa de última hora, de un color azul celeste.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -