martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Un tiroteo en Madrid deja tres heridos por arma de fuego y un apuñalado

No te pierdas...

Un ciudadano dominicano de mediana edad se encuentra hospitalizado de gravedad tras recibir dos heridas de bala en el tiroteo ocurrido este mediodía en un edificio del madrileño barrio de Villaverde, en el que también han resultado disparadas dos personas y apuñalada una tercera.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias 112 de la Comunidad, a las 16 horas de este sábado se ha personado un hombre en el servicio de urgencia del Summa situado en la confluencia de la calle Mar Báltico con calle Liberación, en el madrileño barrio de Pinar del Rey.

Llegó, posiblemente trasladado en coche por otra persona, con una herida por arma de fuego en el estómago y otro en el cuello. Los médicos le han inmovilizado, taponado la herida y luego una UVI le ha trasladado al Hospital Clínico, donde se encuentra ya siendo operado por la gravedad de sus heridas.

Al lugar han llegado varias unidades de la Policía Nacional, que han confirmado que este hombre está relacionado con el tiroteo ocurrido poco antes de las 13.45 horas de hoy en el madrileño distrito de Villaverde. Por tanto, ya son tres los heridos por arma de fuego y una por un cuchillo en el suceso.

Los servicios de urgencias fueron avisados por los vecinos de un situado en la séptima planta del número 66 de la calle Berrocal tras oír varias detonaciones y salir corriendo por las escaleras a varios individuos de origen sudamericano.

Y es que, poco antes, por causas que ahora investiga la Policía Nacional, allí tuvo lugar una agresión con arma blanca y un tiroteo en el piso y en las escaleras del edificio en la que han participado varias personas, aún por identificar.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a un joven de 24 años, que presentaba dos heridas de bala, con un posible orificio de entrada y salida. Una de ellas se localizaba en el hemitórax izquierdo y le ha afectado al pulmón, por lo que respiraba con dificultad.

La segunda herida de bala se encontraba en el diafragma de la víctima. Los facultativos le han estabilizado y le han trasladado consciente al hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico grave, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Entretanto, los sanitarios del Summa-112 asistieron a un varón de 23 años con una herida de bala en el muslo izquierdo y otra herida inciso contusa en la región occipital derecha de la cabeza. Fue dirigido en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde ha entrado con pronóstico reservado.

Asimismo, atendieron a una mujer de 30 años que tenía una herida inciso contusa en el pie. También fue trasladada, aunque con pronóstico leve, al Gregorio Marañón.

El grupo V de Homicidos, apoyado por la Policía Científica, se ha hecho cargo de la investigación. Todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas por drogas entre dos grupos de iberoamericanos. Los agentes custodian a los heridos y, de momento, no hay detenidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -