viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Carmona amenaza con una moción si no se cambia Versión Original

No te pierdas...

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha insistido este martes en que él no habla con la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, sino con la alcaldesa, Manuela Carmena, y ha advertido que si el Gobierno municipal no cambia la web de desmentidos Versión Original la reprobarían con una moción en el Pleno aunque confía en la regidora.

«Confío en la palabra de Manuela Carmena», ha apostillado en una entrevista en Telecinco. También ha exclamado un «menos mal» cuando se ha referido a que el acuerdo entre la regidora y el socialista sobre los cambios en la web de desmentidos Versión Original esté por escrito, «negro sobre blanco».

«Menos mal que está negro sobre blanco porque si no parecería que me lo estoy inventando yo», ha señalado. «La opinión de Rita Maestre no la conozco ni hablo con ella. Hablo con Manuela Carmena», ha remarcado.

A primera hora de este lunes la Alcaldía hacía público un comunicado en el que informaba de cambios en la web tras el acuerdo alcanzado entre Carmena y Carmona. Esos cambios pasaban por evitar las menciones a los periodistas siendo la función del blog la de «complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento».

Minutos después, Rita Maestre defendía que ratificaban «lo ya dicho», que era que la página se mantendría como se puso en marcha. «Está negro sobre blanco y no es discutible. Dos más dos son cuatro y quien diga que son cinco se equivoca», contestó Carmona al tuit de la portavoz.

La alcaldesa se sumó a los comentarios en Twitter respaldando a Rita Maestre. «Tal y como anunciamos el viernes, Madrid Versión Original no cambia pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos», escribió.

Carmona ha afirmado este martes que el PSOE «queda como el que ha conseguido cambiarla», de lo que se siente «muy orgulloso«. «Es lo que pedían las asociaciones de periodistas y nos han felicitado por llegar a este acuerdo», ha remarcado.

El socialista ha asegurado que si él fuera alcalde «no hubiera abierto esta página» y ha defendido que el Estado «no puede ser un 'gran hermano' que vigile que los periodistas no manipulen».

Carmona ha criticado, por otro lado, al PP de Esperanza Aguirre, que cree que cae en «exageraciones» cuando compara Versión Original con el Pravda. «No le importa nada la libertad de prensa, sino tumbar a un gobierno que lleva un mes y una semana», ha declarado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -