viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid desempolva la Operación Chamartín

No te pierdas...

El 'macroproyecto' urbanístico Distrito Castellana Norte de Madrid, la antigua 'Operación Chamartín', que relanzará este año, se desarrollará durante los próximos veinte y generará más de 120.000 empleos.

Así lo han este viernes la ministra de Fomento, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del BBVA, Francisco González.

El proyecto contempla la construcción de un centro de negocios de referencia, tres nuevas estaciones de Metro (con la ampliación de la línea 10), dos de Cercanías y una vía ciclista de 12,8 kilómetros. El 25% del suelo se destinará a usos ferroviarios.

Las tres administraciones públicas y la empresa Distrito Castellana Norte Madrid han firmado un acuerdo para la puesta del proyecto, mediante un sistema de colaboración entre el sector público y la iniciativa privada.

El desarrollo supondrá la transformación Norte de la capital con la prolongación en 3,7 kilómetros del Paseo de la Castellana y la modernización de un ámbito de más de tres millones de metros cuadrados.

Se estima que la ejecución de este desarrollo urbanístico genera beneficios económicos para las administraciones de 3.363 millones de euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -