jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Ignacio González apoyará hasta el final al nuevo socio del Atlético

No te pierdas...

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que la delegación de Wanda Group con la que se ha reunido esta mañana les ha presentado un boceto «bastante bien armado» del proyecto que quiere construir en los terrenos de Campamento.

Esta mañana el presidente autonómico se ha reunido con el director general del Grupo Wanda, propiedad del magnate chino Wang Jianlin, que quiere construir un complejo comercial y de ocio en los terrenos de la conocida Operación Campamento y tras la reunión, a preguntas de los medios, González ha dicho que en esta primera reunión han visto «un proyecto, un boceto, bastante bien armado».

En concreto, ha indicado que han podido ver el proyecto «con gran grado de detalle» junto a todo el equipo técnico europeo y chino y el «magnífico equipo de arquitectos españoles que está detrás».

González, quien ha remarcado el «compromiso» del Ejecutivo autonómico de seguir adelante y de impulsar el proyecto si otras administraciones lo hacen, ha puesto en valor la importancia de la inversión de 3.000 millones de euros de inversión para el proyecto, que se desarrollaría a lo largo de una serie de años y permitiría recuperar la zona de Campamento.

Ahora la clave está en los terrenos. Ahí reside el «requisito previo», ya que el Gobierno de España, propietario de los terrenos, debe poner el suelo a disposición del proyecto y posteriormente, debe producirse la tramitación urbanística municipal.

«La Comunidad de Madrid está dispuesta a apoyarlo hasta el final, pero no tenemos la capacidad de decidir y vamos a estar a resultas de lo que vayan avanzando con otras administraciones», ha destacado González, quien ha insistido en que «apoyarán el proyecto hasta el final, pero son otras administraciones las que tienen que empujar porque tienen más capacidad» que el Ejecutivo autonómico para decidir en aspectos esenciales. «Lo primero es disponer del suelo. Si no hay suelo, no hay proyecto», ha remachado.

En este sentido, el presidente regional ha dicho que el de Wanda es «un gran proyecto» porque desde que se aprobó la Operación Campamento, en tiempos en los que José Bono era ministro de Defensa, «no se ha movido ni un metro» del terreno y ahora hay una oportunidad de que un inversor extranjero quiera hacer una «inversión enorme» como esta para recuperar una zona, una iniciativa que también llevaría aparejada la mejora de comunicaciones o carreteras.

Preguntado por una futura reunión con Wang Jianlin, González ha afirmado que no tienen ninguna prevista a corto plazo, pero ha explicado que tienen «conversaciones muy directas con todos los ejecutivos de allí» y la semana pasada él mismo habló con «alguien pegado a Wang Jianlin».

Por otra parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este martes que mañana miércoles se reunirá con representantes de la empresa Wanda. La regidora ya destacó la semana pasada que el proyecto acariciado por este empresario no supondría modificación alguna en el planeamiento de la operación Campamento porque el proyecto de Wanda «encaja con el proyecto urbanístico de la zona«.

Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dará el visto bueno en su reunión de esta semana al proyecto de Jianlin para el Edificio España de la Plaza de España, donde el magnate prevé hacer un centro comercial o un hotel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -