viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los vecinos de Las Tablas, en pie de guerra por los atropellos

No te pierdas...

La asociación vecinal Las Tablas y las AMPA de los colegios Calvo Sotelo, Josep Tarradellas, El Valle, Estudiantes y Gabriela Mistral han elaborado una propuesta de mejora de la seguridad vial que presentaron el 15 de enero al concejal de Fuencarral, José Antonio Fernández de la Rosa.

Su objetivo es evitar más atropellos en un barrio madrileño lleno de grandes avenidas y donde los coches circulan a gran velocidad que llega a superar en ocasiones los 100 kilómetros por hora.

Y es que el 2 de octubre de 2014 un bebé de seis meses fue atropellado en las inmediaciones del colegio Josep Tarradellas, en el barrio de Las Tablas. El domingo 11 de enero un ciclista fue arrollado en la misma calle. Y no han sido los únicos.

La inseguridad vial que afecta a este barrio en el que viven 30.000 vecinos, a las que se suma una cantidad notable de trabajadores que acuden las empresas que tienen allí su sede es especialmente grave en el entorno de los centros escolares.

A pesar de la masiva afluencia vecinal a estos espacios, en algunos colegios no hay pasos de peatones, ni semáforos, ni limitaciones de aparcamiento que garanticen la visibilidad de los viandantes, han indicado los vecinos en una nota de prensa.

Entre las propuestas remitidas al Consistorio destacan la instalación de cámaras de vigilancia para supervisar el tráfico, garantizar la presencia de agentes de movilidad en las entradas y salidas de los colegios, pintar pasos de cebra y restringir el aparcamiento para evitar las aglomeraciones. Reclaman, asimismo, que el carril bici de la calle Castillo de Candanchú se traslade al parque aledaño de manera que discurra en paralelo a la referida calle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -